Puerto de Málaga

Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga

El Lady Moura, uno de los barcos más caros del mundo, regresa a la capital malagueña tras su paso por la Feria de Sevilla

En la Marina de Megayates de Málaga permanecen atracados dos yates que suman más de 300 millones.

En la Marina de Megayates de Málaga permanecen atracados dos yates que suman más de 300 millones. / José Ubaldo

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

El Puerto de Málaga vuelve a convertirse en la pasarela náutica más lujosa de la provincia. En el IGY Málaga Marina se dejan ver yates que suman 340 millones, como son el Lady Moura y Mayan Queen IV.

El Lady Moura permanece atracado en el IGY Marina de Megayates de la capital, acaparando todas las miradas. Y no es para menos, este crucero es opulencia en estado puro.

Se trata de una de las embarcaciones más caras del mundo, ya que se rumorea que ha costado más de 200 millones de dólares. Propiedad del millonario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el magnate compró este yate por 125 millones de euros al saudí Nasser Al-Rashid en 2020.

La embarcación es una habitual de los veranos en las zonas más acaudaladas y exclusivas de Europa: Antibes, en el sur de Francia, Palma de Mallorca, Mónaco y, ahora, el empresario disfruta del buen tiempo propio de Málaga.

El Lady Moura viene de haber estado en la Feria de Sevilla, donde el empresario organizó una fiesta a bordo. Una exclusiva velada en la que se dejaron ver rostros famosos.

El barco ha zarpado nuevamente al Puerto de Málaga, un destino conocido para el magnate, donde pasa largas temporadas.

Cuenta con 105 metros de eslora, dos motores diésel de 6.900 caballos de potencia le dan una velocidad de 20 nudos y puede alojar hasta 30 pasajeros, atendidos por una tripulación de 61 personas.

Escudo de 24 quilates.

Escudo de 24 quilates. / José Ubaldo.

Lo que hace tan especial este barco son los detalles con los que ha sido diseñado por el arquitecto italiano Luigi Sturchio y construido en los astilleros alemanes de Blohm+Voss. Entre esos detalles hay uno que ya muestra la apuesta por el lujo del dueño: las letras doradas del nombre y el escudo distintivo, realizados en oro de 24 quilates.

Mayan Queen IV

Propiedad del empresario mexicano Alberto Baillères, es un testimonio del lujo en su máxima expresión. El Mayan Queen IV es una joya flotante valorada en 140 millones de euros.

Construido en el prestigioso astillero alemán Blohm + Voss y lanzado al agua en 2008, el Mayan Queen IV es un yate que evoca elegancia y sofisticación en cada uno de sus detalles.

Mayan Queen IV: así es el yate de 140 millones atracado en Málaga

Mayan Queen IV: así es el yate de 140 millones atracado en Málaga / Álex Zea

Su nombre rinde homenaje a los antiguos gobernantes de la civilización maya y es el cuarto yate de la familia Baillères con el nombre "Mayan Queen", una muestra de su aprecio por la cultura y el legado histórico.

Con una longitud de aproximadamente 93 metros de eslora y una manga de 15 metros, el Mayan Queen IV destaca por su imponente presencia en el mar.

Las maravillas del Mayan Queen IV no se limitan al interior. El Mayan Queen IV también está equipado con un helipuerto.

Además, una amplia selección de juguetes acuáticos, como motos acuáticas y equipos de buceo; una piscina al aire libre con una impresionante cascada; un jacuzzi y un spa. Para los amantes del cine, un lujoso cine privado proporciona una experiencia cinematográfica inigualable.

Tracking Pixel Contents