Sucesos

Casi 50 detenidos en Málaga en una operación que ha intervenido más de siete toneladas de ropa de lujo falsificada

La intervención policial ha afectado a 31 naves del polígono Guadalhorce que abastecían a vendedores ambulantes y otros minoristas de la provincia

Dos agentes de Policía Nacional y Policía Local trabajan en una de las inspecciones.

Dos agentes de Policía Nacional y Policía Local trabajan en una de las inspecciones.

Casi cincuenta personas han sido detenidas en la provincia de Málaga en una operación contra la distribución de ropa de lujo falsificada con epicentro en el polígono Guadalhorce, en la capital. La investigación de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y Europol, ha sumado la inspección de 31 naves "desde las que surtían a cientos de distribuidores" de la provincia en las que se han intervenido más de 24.000 artículos de marcas de reconocido prestigio, más de 380.000 euros en metálico y otras divisas extranjeras, así como 500 monedas antiguas falsificadas de colección. Sólo la ropa incautada superó las siete toneladas. En las imágenes facilitadas por la Dirección General de Policía (DGP) se pueden ver productos que lucen logos de marcas como Louis Vuitton, Guess, Yves Saint Laurent, Bimba y Lola, Gucci o Marc Jacobs.

La investigación se inició este pasado mes de marzo, cuando los agentes obtuvieron datos sobre la posible fabricación, importación y distribución de productos falsificados en la provincia de Málaga.

Algunos de los artículos intervenidos y dinero en efectivo.

Algunos de los artículos intervenidos y dinero en efectivo. / L.O.

Las pesquisas consiguieron detectar distintos establecimientos dedicados a la venta al por mayor de ropa, complementos y marroquinería de marcas falsificadas de lujo y reconocido prestigio que abastecían a "cientos de vendedores ambulantes y comercios minoristas" que posteriormente distribuirían el género en diferentes localidades turísticas malagueñas.

Registros

Con todos estos datos, se activó un dispositivo en el que la Policía Nacional, la Policía Local de Málaga e Inspección de Trabajo, con el apoyo de Europol. Más de 130 agentes participaron en la inspección de 31 establecimientos abiertos al público en el polígono de Guadalhorce en los que fueron detenidas 49 personas como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial. En total, los agentes inmovilizaron 24.000 artículos falsificados, 383.000 euros en metálico y otras divisas extranjeras, así como 500 monedas antiguas de colección falsificadas sobre las que se están realizando las gestiones oportunas para averiguar su comercialización.

Tracking Pixel Contents