Sanidad
Abren un jardín de ocio en el Materno para humanizar la atención a niños hospitalizados
La séptima planta del centro sanitario estrena tres nuevos espacios de juegos y dos terrazas con espacios de recreo

El Hospital Materno Infantil de Málaga inaugura 'El Valle y el Mar Encantados' para los pacientes pediátricos / L.O.
Agencias
Un jardín de ocio que incluye una sala de juegos ha abierto para el disfrute de los pacientes pediátricos del Hospital Materno Infantil de Málaga, un "espacio humanizado" para favorecer la atención de necesidades psicosociales y afectivas de los menores ingresados.
Esta iniciativa, denominada 'El Valle y el Mar Encantados', está impulsada por la Fundación Juegaterapia, ha supuesto la remodelación de la séptima planta del centro sanitario, que ha registrado un cambio integral, y se han destinado a ella 1.4 millones de euros.
El espacio ha sido inaugurado este martes por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, que ha destacado la importancia de contar con "espacios humanizados" que favorezcan la atención de diversas necesidades de los menores.

Juegos en el nuevo espacio del Materno / L.O.
Nueva estética con colores alegres
Se ha creado una nueva estética con colores alegres y el espacio cuenta con "elementos lúdicos y mobiliario adaptado, que ayudan a crear una atmósfera más amigable y acogedora", según ha explicado.
Para el estreno se ha contado con personas caracterizadas como la Legión de Star Wars 501 y personajes Disney y se han organizado diversas actividades.
Se ha invitado a las familias de los pacientes a utilizar el espacio cuando acudan de visita al hospital.
La nueva disposición del entorno cuenta con tres zonas diferenciadas: una sala de juegos, dos aulas con una división móvil que se podrán adaptar y dos terrazas con espacios de recreo.
En la iniciativa ha colaborado la Junta de Andalucía, junto a empresas, colegios y particulares. La presidenta y fundadora de Juegaterapia, Mónica Esteban, ha resaltado que su fundación lleva más de 15 años trabajando para que los niños enfermos de cáncer sigan siendo niños.

El nuevo jardín del Materno / L.O.
"El juego es también una medicina emocional. El Valle y Mar Encantados no solo es un jardín; es un refugio donde los niños pueden seguir siendo niños, a pesar de la enfermedad", ha incidido.
La fundación cuenta con este tipo de jardines en los hospitales madrileños La Paz, 12 de Octubre, Niño Jesús y Gregorio Marañón, al igual que en el de La Fe de Valencia, dentro de la iniciativa 'El jardín de mi hospi' para mejorar la estancia de pacientes pediátricos con espacios adaptados y diseñados para su bienestar.
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales
- Cuándo y dónde ver la luna de fresa en Málaga: el fenómeno que no se repetirá hasta 2043