Sucesos

Desmantelan en Málaga un laboratorio indoor con 156 plantas de marihuana

El olor del cultivo, el ruido de las máquinas y el enganche ilegal de electricidad llevaron hasta un piso de la zona norte. Hay tres detenidos

Parte de la plantación desmantelada por la Policía Nacional.

Parte de la plantación desmantelada por la Policía Nacional.

Tres miembros de un mismo clan familiar han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por el cultivo, elaboración y tráfico de marihuana. Se trata de una investigación iniciada por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de la capital, que centraron las vigilancias en posibles viviendas sospechosas de albergar este tipo de plantaciones ilegales. Guiados por los resultados de las vigilancias, el olor que desprenden este tipo de inmuebles y el ruido de las máquinas de aire acondicionado que utilizan estos laboratorios, los policías ubicaron un piso en la zona norte.

La entrada y registro del inmueble supuso el desmantelamiento de una plantación indoor que acumulaba 156 plantas de marihuana. El despliegue policial incluyó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, miembros de la misma familia de 35, 22 y 55 años, respectivamente.

Otra de las zonas habilitadas como cultivo.

Otra de las zonas habilitadas como cultivo. / L.O.

Los agentes también comprobaron que a uno de los arrestados le constaban hasta ocho reclamaciones judiciales en vigor por delitos de estafa en distintos juzgados, mientras que otro de los arrestados fue identificado como partícipe en un robo con fuerza en un establecimiento.

Enganches ilegales peligrosos

La Comisaría Provincial de Málaga destacado el peligro que conllevan este tipo de prácticas, fundamentalmente el enganche ilegal de electricidad. No obstante, los investigadores han llevado a cabo un estudio junto con los operarios de Endesa que concluye que "casi la totalidad de la zona tenía conexiones irregulares y manipulaciones en la instalación eléctrica. A los arrestados se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación del fluido público.

Tracking Pixel Contents