Economía
Unicaja relanza su banca privada con nueva identidad y refuerzo de su red de centros y gestores
Tiene ubicación en 23 localidades y más de un centenar de gestores específicos, con el apoyo de las más de 900 sucursales de su red

El director de Banca Privada, Banca Personal y Productos de Inversión, Javier López de Heredia; el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales; el presidente, José Sevilla, y el director general de Negocio Minorista, Luis Colorado. / L.O.
Unicaja ha relanzado su negocio de banca privada con una nueva marca e identidad visual exclusiva, denominada Unicaja Banca Privada, y el refuerzo de su red de centros y oficinas de atención específica, con más de 100 gestores especializados ubicados en 23 localidades. El objetivo, además, es ir aumentando, a lo largo del desarrollo de Plan Estratégico 2025-2027, el número de gestores específicos dedicados a este ámbito, según ha explicado este martes.
La entidad contará con una gama de productos con arquitectura abierta y ofrecerá servicios de asesoramiento y de gestión discrecional de carteras premium adaptados a los distintos perfiles de inversión y combinados con mejoras tecnológicas en los canales digitales.
Además, señala que se desarrollarán herramientas como un nuevo 'bróker de valores' o el muro digital. Se implementará la inteligencia artificial y una atención preferente en los canales remotos, así como soporte especializado en materia financiera, fiscal y societaria.
La potenciación de Unigest, la gestora de Unicaja, y la integración del negocio de gestión de patrimonios de Unicorp Patrimonio, son otras de las novedades puestas en marcha.
Servicio más completo
Con esta iniciativa, la entidad quiere unificar su propuesta de valor en el segmento de clientes de mayor patrimonio, ofreciendo un servicio "más completo, sofisticado y adaptado a las necesidades de este grupo de clientes".
Además del lanzamiento de nuevos productos y herramientas de planificación y asesoramiento, Unigest tiene un papel relevante en la actividad de Unicaja Banca Privada.
Así, recientemente la sociedad gestora de Unicaja alcanzó acuerdos de colaboración con BlackRock, Allianz Global Investors y Candriam, ampliando el acceso de los clientes "a una extensa gama de productos de terceros y a una oferta de inversión completa, de primer nivel y con un compromiso sostenible".

La sede central de Unicaja en la avenida de Andalucía, en Málaga. / Álex Zea
Este refuerzo se enmarca, además, en su plan estratégico para el periodo 2025-2027, que pone el foco en la transformación del negocio retail, incidiendo en la potenciación de los segmentos de mayor valor; entre ellos, la banca privada y la banca personal, que agrupan 40.000 millones en recursos gestionados.
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