Sucesos

Un conductor da positivo en cocaína y cannabis en Málaga tras huir de la policía a más de 120 por vías urbanas

El hombre, que se resistió a los policías locales, también estaba en busca y captura por un asunto de maltrato en el ámbito familiar

Vehículo de la Policía Local.

Vehículo de la Policía Local.

La Policía Local de Málaga ha detenido a un varón de 38 años por presuntamente conducir una furgoneta bajo los efectos de la cocaína y el cannabis, con temeridad y exceso de velocidad y mostrar resistencia a los agentes, que además comprobaron que estaba en busca y captura por maltrato. Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos ocurrieron sobre la 1:30 horas del pasado domingo 18 de mayo, cuando una patrulla que hacía ronda por el polígono El Viso avistó en la avenida Los Vegas una furgoneta blanca de gran volumen con el motor arrancado y sin nadie en su interior.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la zona del polígono El Viso

Al aproximarse, observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial se metió en el vehículo e inició la marcha. Los agentes se colocaron a su altura y le dieron indicaciones para que se detuviese, al tiempo que activaban los sistemas acústicos y luminosos. "El individuo hizo caso omiso y emprendió la huida, llegando a embestir bruscamente el lateral del vehículo policial, provocándole daños en la aleta delantera derecha", han explicado en un comunicado.

A más de 120 por ciudad

La versión policial añade que continuó la fuga a gran velocidad, llegando a superar los 120 kilómetros por hora en vías urbanas limitadas a 50, circulando en sentido contrario al estipulado y no respetar señales de prioridad de paso, rebasando los semáforos en fase roja en cruces como el de las calles Alcalde Garret y Souto con Rosamunda, donde estuvo a punto de colisionar con un vehículo. En la intersección de Rosamunda con avenida José Ortega y Gasset tuvo que sortear varios vehículos.

Los agentes intentaron cortarle el paso en un par de ocasiones, llegando a apearse para detener la marcha del vehículo a la fuga, embistiendo el conductor a los mismos y "obligándolos a apartarse bruscamente para evitar ser atropellados. Finalmente, tras circular haciendo "adelantamientos de modo temerario y a gran velocidad", cuando circulaba de nuevo por la avenida Los Vegas, invadió el sentido contrario, perdió el control de la furgoneta y terminó por colisionar contra un vehículo estacionado.

A pesar de las lesiones que sufrió, el conductor se apeó del vehículo de forma agresiva, se abalanzó contra uno de los agentes hasta que fue finalmente reducido por este con apoyo de varios compañeros que habían acudido hasta el lugar, "sin cesar de dar golpes y patadas, oponiendo en todo momento una fuerte resistencia".

En búsqueda y detención

Una vez asegurado e identificado, los policías comprobaron que al individuo tenía en vigor una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por un juzgado de instrucción de Málaga por un delito de maltrato en el ámbito familiar. Tras ser tratado en un centro médico de las lesiones sufridas en el accidente, fue llevado a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), donde se le practicaron pruebas de alcoholemia y detección de drogas, dando positivo en ingesta de cocaína y THC (compuesto psicoactivo del cannabis). Finalmente, los agentes procedieron a su traslado a dependencias policiales, para posteriormente ser puesto a disposición judicial.

Tracking Pixel Contents