Chiringuito

El restaurante de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano

En este restaurante - merendero, con 45 años de historia, enciende sus brasas para la nueva temporada

Este chiringuito lleva abierto 45 años.

Este chiringuito lleva abierto 45 años. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Según la RAE, "marengo" hace referencia al pescador u hombre de mar, pero en las costas de Málaga su significado va mucho más allá. Marengo es aquel que comprende las mareas y forma parte de una historia arraigada en la tradición.

En este contexto, Las Palmeras mantiene viva la esencia del término. Con más de 45 años de historia, este restaurante familiar reabre sus puertas para la temporada 2025, ofreciendo una experiencia que rinde homenaje al mar y sus raíces.

Ubicado en el emblemático Paseo Marítimo de Pedregalejo, Las Palmeras fue fundado en el año 1980, por María y Bernardo, que junto a sus hijos, decidieron abrir este local.

Estos son los abuelos del actual propietario, Enrique, el restaurante ha sabido evolucionar sin perder su esencia, apostando por una materia prima excepcional y perfeccionando cada detalle con autenticidad y sin artificios.

Su alma se mantiene intacta: una cocina ligada al mar y a la tradición, con especialidades como el espeto, los guisos, las frituras y una carta de vinos muy cuidada. En los últimos años, el restaurante ha elevado aún más su propuesta, seleccionando cada día el mejor pescado del mercado, imprimiendo la carta según la oferta del día y mejorando tanto el servicio como el espacio.

Su carta gira en torno al pescado más fresco del día, procedente de lonjas andaluzas y, cuando es necesario, complementado con referencias de Galicia o Murcia para garantizar la máxima calidad.

Pescado espetado en Las Palmeras.

Pescado espetado en Las Palmeras. / La Opinión

Especialidades

Los espetos son su gran especialidad y van mucho más allá de las tradicionales sardinas. Se espetan gambas, carabineros, pargo, urta, rodaballo, pez limón, gallopedro o incluso pulpo, siempre bajo la atenta mirada de su espetero Cristian, que lleva más de 20 años perfeccionando la técnica.

Las frituras son otro de sus puntos fuertes. Para quienes buscan recetas más tradicionales, los guisos recuperan platos heredados de generaciones pasadas, como la sopa de marisco.

Otro de los aspectos diferenciales de Las Palmeras es su carta de vinos, una de las más completas de la zona, con más de 250 referencias nacionales e internacionales.

Un lugar donde la tradición y el producto siguen marcando el compás de la buena mesa en la Costa del Sol.

Tracking Pixel Contents