Sucesos
Dos detenidos en Málaga por robar a un familiar 23 botellas de whisky valoradas en 170.000 euros
El seguimiento de la venta de algunas de las botellas por internet ha permitido recuperar siete piezas de la marca The Macallan, una de ellas de 80.000 euros. Los arrestados son la hermana y el cuñado de la víctima

La Opinión
La Policía Nacional ha recuperado varias botellas de whisky de gran valor comercial, una de ellas de unos 80.000 euros, y ha detenido a la hermana del propietario y a la pareja de esta por su presunta implicación en el robo de la mercancía. La víctima fue quien denunció la ausencia de un palé en la nave de su padre que contenía 23 cajas de whisky con botellas de distintas marcas que sumaban un valor comercial de 170.000 euros. En su declaración, el denunciante manifestó que en el inmueble no se habían producido ningún tipo de daño o forzamiento y que, días después del robo, reconoció algunos de los productos en varios portales de anuncios, canales habituales de compra y venta de bebidas de lujo.
La investigación, llevada a cabo por el grupo de investigación de la Comisaria de Distrito Oeste de Málaga con la estrecha colaboración del propietario, permitió hacer un seguimiento en estos portales y confirmar que algunas de las botellas que se ofertaban eran las sustraídas, ya que las mismas pertenecen a una edición limitada y "cuentan con un número de serie que las distingue y hace únicas".
Compradores
Tras las pesquisas correspondientes, las personas que las habían adquirido algunas de las botellas manifestaron ante los policías su buena fe en la compra de estos artículos de alta gama, argumentando que desconocían su procedencia ilegal. "Algunos se declaraban aficionados o coleccionistas de estos efectos y otros, en cambio, aludían ser intermediarios de un tercero que tenía la intención de volver a comercializarlas", ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.
Los agentes también constataron que una de las botellas había sido enviada a Alemania, mientras que otras se habían adquirido a un precio inferior al valor real en el mercado para posteriormente "revenderlas y lograr pingües beneficios". Los investigadores han recuperado por el momento siete botellas de la prestigiosa marca The Macallan, una de ellas con una edición whisky escocés de 65 años valorada en 80.000 euros, lo que supone la reparación de gran parte del conjunto sustraído, estimado en 170.000 euros.
Los detenidos, familiares del propietario
Los agentes concluyeron que los sospechosos eran de su círculo más cercano. Pocos conocían la existencia del palé y el valor del contenido y finalmente fueron detenidos dos familiares de la víctima, concretamente su hermana y el marido de esta, ambos de 47 años. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la recuperación de los efectos sustraídos.
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Así es el colegio público de Málaga referente en innovación
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas
- Persecución “de película” en la calle Larios: la curiosa estampa que ha sorprendido a los malagueños en pleno centro de Málaga