Tiempo

Cambio de tiempo en Málaga: bajan las temperaturas y vuelven las lluvias

Según la Aemet, una vaguada en altura en el área mediterránea está generando chubascos localmente tormentosos en zonas de Andalucía oriental, aunque el calor volverá este fin de semana

El calor vuelve este fin de semana.

El calor vuelve este fin de semana. / EP

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

Temperaturas veraniegas y playas abarrotadas. Así ha sido el tiempo en las últimas semanas en Málaga. La primavera está siendo cálida en la provincia, dejando una estampa más bien veraniega en las costas.

Sin embargo, habrá un cambio en estos últimos días de la semana, donde se esperan bajadas de temperaturas y chubascos.

Pista de ello, el cielo con el que han amanecido varias ciudades malagueñas, con una nubosidad. La culpa de esta nubosidad se debe a una vaguada en altura en el área mediterránea, que está generando nubosidad convectiva con chubascos localmente tormentosos en zonas de Andalucía oriental.

Esto provocará, según la AEMET, chubascos en el litoral mediterráneo. En Málaga, donde sí lloverá será en zonas del interior. Aunque en la capital se esperaba un 65% de probabilidad de lluvias, lo cierto es que de esa precipitación solo hay intervalos nubosos. Donde sí se esperan lluvias es en Ronda y Antequera, precipitaciones que irán acompañadas de tormentas y que se esperan que pasen entre las 12 y 18:00 horas.

Tras este breve episodio otoñal, se volverá a las temperaturas cálidas y al sol. Mientras que en Antequera dará paso a la bruma. En Málaga, temperaturas entre 23 y 26 grados, que suben el domingo. Situación parecida en Torremolinos y Benalmádena.

En Ronda, el fin de semana será soleado y las temperaturas rondarán los 24 grados el sábado. La jornada más cálida será el domingo, donde se espera que se alcancen 28 grados y las mínimas caerán a 13.En Antequera rozarán los 29 grados el domingo.

El buen tiempo volverá. Según la Agencia Estatal de Meterología, la última semana de mayo será más cálida de lo normal en Andalucía y sin apenas precipitaciones.

En la capital se alcanzarán los 31 grados de máxima, mientras que en Ronda los grados irán aumentando progresivamente donde se esperan hasta 34 grados.

Tracking Pixel Contents