PLAYA

Esta es la playa oculta de Málaga que tiene uno de los mejores miradores de la provincia: es perfecta para ver el atardecer

Esta cala de arena gruesa y oscura se encuentra en uno de los municipios costeros más visitados de la provincia

Esta es la playa escondida de Málaga que tiene uno de los mejores miradores de la provincia.

Esta es la playa escondida de Málaga que tiene uno de los mejores miradores de la provincia. / Diputación de Málaga

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Con casi 200 kilómetros de costa salpicando la provincia, Málaga cuenta con innumerables playas y calas de inigualable belleza que logran conquistar a los miles de visitantes que cada año escogen el territorio malagueño para disfrutar y explorar sus rincones más recónditos. Pero, a pesar de la alta afluencia que gran parte de las playas de la provincia presentan, sobre todo en los meses de verano, aún quedan joyas escondidas en las que se puede disfrutar de una mayor tranquilidad con las mejores vistas.

Y uno de estos enclaves menos conocidos por los turistas es una pequeña cala que cuenta con uno de los miradores más espectaculares de la Costa del Sol, donde se puede apreciar el uno de los mejores atardeceres de toda Andalucía. Se trata de la playa de Carabeo, localizada en el municipio costero de Nerja, en pleno Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que tiene en su Mirador del Bendito una de sus uno de sus principales tesoros.

Esta pequeña cala de arena gruesa y oscura que apenas llega a los 120 metros de largo se encuentra alejada de la masificación que presentan el resto de entornos de Nerja, convertida en uno de los municipios más turísticos de toda la provincia.

Esta es la playa escondida de Málaga que tiene uno de los mejores miradores de la provincia.

Esta es la playa escondida de Málaga que tiene uno de los mejores miradores de la provincia. / Diputación de Málaga

Este mirador de Nerja, uno de los mejores de toda Málaga

De ese modo, en su pequeña cala de aguas cristalinas sus visitantes pueden disfrutar de la comodidad y tranquilidad alejada del ruido del exterior.

Para acceder a esta playa situada entre la costa de Calahonda y Carabeíllo Chico es necesario bajar unos escalones desde la calle Carabeo, lugar en el que se encuentra el conocido Mirador del Bendito, que aporta los mejores atardeceres gracias a sus vistas panorámicas del mar Mediterráneo, la famosa playa de Burriana y los Acantilados de Maro Cerro-Gordo.

Cómo llegar a esta playa escondida de Málaga

Una vez que se ha contemplado esta hermosa vista, se pueden bajar sus escalones para acceder a esta playa que presenta una ocupación media baja incluso en los principales meses del verano y que está abrazada en todo su perímetro por el acantilado, lo que la cobija del viento.

Además, la céntrica localización de esta playa hace posible que los malagueños y turistas que quieran aprovechar su visita a Nerja puedan disfrutar también de la principal atracción del municipio, su Balcón de Europa, al que se puede acceder con apenas un pequeño paseo.

Tracking Pixel Contents