Política
El PP hace piña en Málaga y Cádiz para que las dos provincias reclamen al Gobierno proyectos pendientes
La bonificación del peaje, la lucha contra el narcotráfico o el embalse del Gibralmedina son algunas de las reivindicaciones en las que confluyen

Los presidentes del PP en Málaga y Cádiz, Patricia Navarro y Bruno García, este lunes. / L. O.

La cruzada del PP contra el "abandono inversor" del Gobierno de Pedro Sánchez ha escenificado una nueva alianza entre los presidentes provinciales del partido en Málaga y Cádiz, Patricia Navarro y Bruno García, respectivamente. Ambos coincidieron al señalar como "ejecutora" a la vicepresidenta nacional y líder andaluza del PSOE, María Jesús Montero, y la culparon del "freno" en materias claves para el desarrollo de ambas provincias y del conjunto de Andalucía.
Durante su encuentro de trabajo con Bruno García, Navarro destacó las “potencialidades infinitas” de ambas provincias "que están siendo frenadas por el abandono inversor de Sánchez".
Además, la dirigente popular recalcó que “con lo que el Ejecutivo de Sánchez y Montero recauda vía impuestos en la provincia durante dos años se podrían cubrir todas las inversiones necesarias para Málaga”.
"Falta de compromiso"
“Esa falta de compromiso con Málaga, con Cádiz y con Andalucía no es baladí. Nos niegan el pan que necesitamos para seguir progresando porque Andalucía le da la espalda electoralmente a Pedro Sánchez desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta de Andalucía”, expuso.
A su juicio, Montero “va en contra de su tierra y en contra de los intereses de todos los andaluces, negando la elaboración de unos presupuestos actualizados y negando también un sistema de financiación justo para Andalucía, para Cádiz y para Málaga”.
Navarro también se refirió "a las bonificaciones implementadas en las autopistas de Galicia, o los tramos que se están liberando en Alicante, Madrid y Castilla y León, mientras el Ejecutivo sigue negando estas ayudas a los usuarios de la autopista de la Costa del Sol, la más cara de España”. "Esta bonificación sería una manera de unir Málaga y Cádiz y de poner fin a uno de los grandes agravios a los que nos tiene sometidos Sánchez”, apuntó.
En su opinión, "el abandono del Gobierno de España en materia de seguridad afecta de lleno a las dos provincias”. "El tractivo de ambas como destino turístico, también lo es para las mafias y las organizaciones criminales y del narcotráfico; sin seguridad tampoco hay posibilidades de crecimiento y progreso”, insistió.
Asimismo, Navarro relacionó las necesidades hídricas de ambas provincias. "El embalse de Gibralmedina vendrá muy bien a todo el campo de Gibraltar, pero también a la Costa del Sol, es una infraestructura que se incluye dentro de esos 2.000 millones de euros que el Ejecutivo mantiene sin ejecutar en obras hidráulicas, pese a ser de su competencia", criticó la presidenta del PP de Málaga.
- Ha dicho adiós al mundo de la televisión y ahora trabaja en el aeropuerto de Málaga: así es la nueva vida de este conocido rostro de Mediaset
- Resuelven una de las mayores incógnitas de Málaga: esto es lo que significan las siglas AGP del aeropuerto
- Así son los ‘bollycaos’ malagueños que están arrasando por toda Andalucía: “Han volado en media hora…”
- Este es el restaurante de Málaga que tiene tapas “gigantes” por 2,50 euros: “Las cantidades son increíbles”
- Málaga da la bienvenida al verano con una triple Noche de San Juan
- Un coche da una vuelta de campana y vuelca tras chocar contra otro vehículo en Málaga capital
- El área metropolitana de Málaga, en los últimos cinco años: estos son los municipios que más crecen
- Málaga lanza una nueva oferta de empleo público con 156 plazas