Turismo

Disfrutar de Málaga a vista de pájaro: la nueva tendencia que llega a la Costa del Sol

La compañía aeronáutica World Aviation Helicopters ofrece experiencias VIP en sus exclusivos helicópteros con el fin de recorrer y conocer el litoral e interior la provincia malagueña

Turismo de lujo en la Costa del Sol: Málaga, a vista de pájaro

Chaima Laghrissi / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

A 200 metros de altura los campos de la Axarquía siguen un perfecto trazado donde se ve cada recoveco, las urbanizaciones a pie de playa, piscinas y sombrillas parecen diminutas y las personas hormigas. Así luce Málaga a vista de pájaro o en este caso desde un helicóptero.

La imagen aérea revela una postal que muchos no han visto jamás: la costa recortada por el mar Mediterráneo, las colinas contrastan con el tono cobrizo de los edificios y una ciudad en movimiento que se convierte en miniatura ante la inmensidad del cielo.

La Costa del Sol atrae cada año a millones de turistas de todos los rincones del mundo y de todos los perfiles. En los últimos años, Málaga se ha convertido en un imán de atracción para el turismo premium o de lujo. Testigo de ello son los cruceristas que llegan al Puerto de la capital, los que se instalan en Marbella y en zonas como la Zagaleta.

Este auge ha impulsado la demanda de servicios exclusivos que van más allá del alojamiento o la gastronomía. Ahora, el lujo también se vive en el aire.

En este sentido se enfocan las experiencias de World Aviation Helicopters. En el aeródromo de La Axarquía y junto a la escuela de pilotos, aterriza esta compañía líder en el sector aeronáutico especializada en experiencias VIP. Esta empresa, presente en Madrid, inaugura su actividad en la Costa del Sol de cara a la temporada alta de cara al verano.

Su principal clientela no son europeos, sino turistas internacionales

Su aterrizaje en Málaga no es casualidad. La provincia se consolida como un enclave estratégico para este tipo de turismo de alto nivel que busca privacidad, exclusividad y nuevas formas de conocer los destinos.

La joya de la corona de esta compañía es el helicóptero Bell 429, "el único en Europa", es el encargado de estas travesías. Caben hasta seis personas y cuenta con configuración única, lo que garantiza una experiencia cómoda, segura y a medida.

Puerto de La Caleta y las playas de Mezquitilla y Lagos.

Puerto de La Caleta y las playas veleñas de Mezquitilla y Lagos. / Álex Zea

A los mandos Pedro, un experimentado expiloto de la fuerza aérea portuguesa, con más de 4.000 horas de vuelo: "Estos helicópteros alcanzan los 140 nudos, es decir 250 km/hora, y no sobrepasan los 500 metros", cuenta el piloto. Esta baja altitud permite disfrutar del paisaje sin perder detalle.

Perfil de clientes

Esta experiencia no está al alcance de todos y están dirigidas a un turismo "luxury" con un alto poder adquisitivo. Su principal clientela no son europeos, sino turistas internacionales: "Sobre todo americanos y de Oriente Medio", afirma Fernando Gómez, portavoz de la empresa World Aviation.

Vista aérea de Málaga, que muestra el Puerto, El Bulto, La Princesa, Huelin y la carretera de Cádiz

Vista aérea de Málaga, que muestra el Puerto, El Bulto, La Princesa, Huelin y la carretera de Cádiz / Álex Zea

La compañía ofrece dos packs de viaje: transfer y tours. El primero es más exclusivo, y traslada a los turistas a los destinos que ellos hayan elegido previamente, como Ibiza, Marruecos, Madrid o Barcelona: "También se pueden hacer tours a la carta por zonas que quiera el cliente. Estudiamos su viabilidad y damos luz verde. Es una experiencia que está en auge y crece cada vez más", apunta Gómez.

Con el fin de que esta experiencia esté al alcance de todos, cuentan con una opción "más asequible": vuelos de 20 minutos: "Se centra más en ser un tour turístico para que un grupo de personas puedan conocer y recorrer la riqueza turística y cultural que tiene la Costa del Sol. Ya sea para una experiencia única, cumpleaños o una boda".

Tracking Pixel Contents