Vivienda
Ignacio Garriga carga contra la solución de De la Torre al problema de la vivienda: “Es un insulto el fenómeno de los minipisos”
El líder de Vox en Cataluña ha criticado el plan de Sánchez de llevar las lenguas cooficiales a Europa: “No le importa a los españoles”

Ignacio Garriga, secretario general de Vox, en Málaga. / SAMUEL SABORIDO
Samuel Saborido
“Auténtico insulto”. Así es el plan del Ayuntamiento de Málaga para solucionar el problema de la vivienda para Ignacio Garriga. El mano derecha de Santiago Abascal ha visitado la ciudad este miércoles y ha cargado contra el gobierno local por su intención de fomentar viviendas de entre 35 y 45 metros cuadrados para los jóvenes. Algo que no ayuda a la “gente corriente” y que representa las políticas de vivienda del bipartidismo. Ha defendido que el “saqueo” de impuestos: “Hay que facilitar que quien quiera construir lo pueda hacer”.
Ha insistido en que el problema reside en los okupas que viven “demasiado bien” gracias a las políticas del PSOE y el PP y ha urgido a echarlos “de una patada en el culo”. Y, de nuevo, el ultraderechista ha culpado a la inmigración. El portavoz de Vox en Cataluña ha defendido la implantación de “la prioridad nacional” para los jóvenes españoles que quieran construir una familia. Se ha referido, además, al foro organizado por Vox y la Plataforma de Afectados por la Ocupación del pasado lunes 26 de mayo como “un hito histórico”. “Se plantearon medidas de puro sentido común y a la vez muy revolucionarias”, ha aseverado Garriga.
Ha acusado al gobierno de Sánchez de “rendirse” al separatismo con la “convivencia del PP”. El portavoz de Vox en Cataluña ha manifestado que la intención de los socialistas de impulsar las lenguas cooficiales en la Unión Europea demuestra que el Ejecutivo no comparte las prioridades de los ciudadanos. “Los españoles están más preocupados por la creciente inseguridad, la falta de acceso a la vivienda o del saqueo fiscal al que están sometidos y no de si se habla catalán en el Parlamento Europeo”, ha concluído.
Los españoles están hartos, ha aclamado, de que los “atraquen” a impuestos y de que se use esa recaudación en financiar “fiestas” de los separatistas y del “corrupto” Partido Socialista. Garriga ha apuntado que lo más grave es que los populares hacen “ojitos” a los independentistas con la inmersión lingüística. “En esta jugada ha habido momentos en los que el PP se ha hecho el ofendido, mientras impone el gallego en Galicia con absoluta impunidad”.
Ha explicado, también, el plan de su formación para solventar el “grave problema” que tiene España con la natalidad, una realidad que compromete “no sólo los servicios públicos”, sino, también, a la identidad de la nación española. Ha acusado a los partidos del bipartidismo de fomentar una “sustitución demográfica”, que ha calificado de “suicidio demográfico”. Ha defendido la reducción de impuestos, solucionar el problema de la vivienda y asegurar la gratuidad de la educación como clave para la construcción de familias.
Garriga ha censurado que el PP en Andalucía ataque al campo regional: “Es capaz de permitir que entre aceite de países extranjero, mientras destroza nuestros olivos centenarios”. Algo en lo que populares y socialistas convergen, según el catalán. Ambas fuerzas impulsan desde Bruselas medidas que resultan en “la ruina y la destrucción” de miles de puestos de trabajo. El ultraconservador ha presentado a Vox una alternativa a las “nefastas” políticas migratorias y relativas al sector primario del bipartidismo.
- El acto de Feijóo contra Sánchez en Málaga caldea el ambiente: 'El PP no puede dar lecciones de democracia
- Andrea Moreno Gavilán, la mejor nota de la Selectividad 2025 en Málaga
- Salen las notas de la Selectividad: menos aprobados y calificaciones más bajas en Málaga
- Así será BRØ, la nueva discoteca de Málaga con 1.600 metros cuadrados
- Los últimos días de Abdou en Málaga: 'Soñaba con volver a ver a su hija cuando consiguiera los papeles
- Ingresa crítico en el Materno un bebé tras ahogarse mientras lo bañaban
- Las hermanas de Caparrós piden a Pedro Sánchez en una carta la 'reparación total' y que 'se sepa toda la verdad
- Málaga tendrá que defender su Zona de Bajas Emisiones en los tribunales