Sucesos

A juicio por la presunta agresión homófoba a un menor en un autobús de Málaga

El suceso se produjo sobre las 9.00 horas en un autobús urbano, al parecer cuando la víctima estaba hablando con otra persona y el presunto agresor se percató de su condición sexual al oírles

La agreción se produjo a bordo de un autobús de línea en Málaga.

La agreción se produjo a bordo de un autobús de línea en Málaga. / L. O.

EFE

Málaga

Un hombre de 58 años que fue detenido este martes por una presunta agresión homófoba a un menor de 17 años en un autobús de línea de la capital de Málaga será juzgado por un delito leve de lesiones y leve de resistencia, con la agravante de orientación sexual, han informado a EFE fuentes judiciales.

El suceso se produjo sobre las 9.00 horas en un autobús urbano, al parecer cuando la víctima estaba hablando con otra persona y el presunto agresor se percató de su condición sexual al oírles. Tras esto, le agredió y le habría proferido insultos homófobos.

El hombre fue detenido por amenazas, resistencia a la autoridad, desobediencia y lesiones. El Juzgado de Instrucción número 7 de Málaga, en funciones de juzgado de guardia, ha decretado el envío del caso a un juzgado de lo penal.

La decisión se ha producido porque el presunto agresor no aceptó la condena que propuso el fiscal para zanjar el asunto por medio de diligencias urgentes.

El detenido y la presunta víctima comparecieron ayer en el juzgado de guardia, que decidió dejar en libertad provisional al agresor.

El juzgado ha incoado un proceso de diligencias previas y se remitirá al Juzgado de lo Penal número 15 de Málaga, que tiene previsto celebrar la vista oral el próximo 28 de enero a las 10.00 horas.

La presunta agresión se ha calificado como un delito leve de lesiones y leve de resistencia, con la agravante de orientación sexual.

Tracking Pixel Contents