Investigación

Crimen en Málaga: seis detenidos tras un tiroteo con un muerto y un herido en La Palmilla

La Policía Nacional detiene a seis personas implicadas en un tiroteo producido durante una venta de droga que salió mal y terminó con disparos

Imagen tomada por la Policía Científica de la vivienda donde se produjo el tiroteo en La Palmilla.

Imagen tomada por la Policía Científica de la vivienda donde se produjo el tiroteo en La Palmilla. / L. O.

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Málaga

Un tiroteo en un intercambio de droga ha dado lugar a la detención de seis personas. Todo se destapó en marzo, cuando una persona fue ingresada en un hospìtal con tras recibir tiros en su vivienda en un edificio de La Palmilla, en Málaga capital. A partir de ese hecho, la Policía Nacional empezó a tirar del hilo. De forma paralela, localizaron a una persona muerta con heridas de bala en el rellano de la vivienda. Ambos hechos se fueron conectando y el resto fue cayendo por su propio peso. Al final, hay seis detenidos, de los que tres han sido imputados por un delito de homicidio y otras tres, por encubrimiento.

La investigación dio comienzo con el ingreso de un varón de 52 años en un hospital de Málaga, al que había acudido con varios impactos causados por un arma de fuego. Paralelo a este ingreso, los agentes localizaron el cadáver de otro varón en el rellano de la cuarta planta de un edificio situado en la zona norte de Málaga. La coincidencia parecida demasiada y los investigadores del grupo de homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga, empezó a interrogar al varón ingresado por disparos en el Hospital Regional. Tras responder a la primera ronda de preguntas, los agentes detectaron numerosas contradicciones e incongruencias en su relato, pero el herido se negó a continuar facilitando información. Ya era tarde. Las sospechas crecían y la investigación se puso en marcha. De hecho, poco después, el herido fue detenido como presunto autor del homicidio.

Fallecido

La conexión con el fallecido hallado en la cuarta planta de un edificio La Palmilla fue rápida, en cuanto se comprobó que era el mismo domicilio de la persona herida de bala que estaba en el Hospital Regional. De este modo, los investigadores llegaron a la conclusión de que en la zona se había producido un único hecho delictivo, donde tras iniciarse un tiroteo dos personas resultaron alcanzadas por los proyectiles: una muerta y la otra herida.

Junto a las técnicas de investigación, los vestigios encontrados a partir de la realización de la inspección ocular en portal, rellano y ascensor fueron determinantes, hallándose restos de sangre tanto del fallecido como de la persona herida.

Todos los datos conducían al domicilio de la persona ingresada en el hospital, por ello los agentes practicaron una entrada y registro donde miembros de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Málaga encontraron casi una treintena de elementos balísticos entre cartuchos, vainas, proyectiles de varios calibres y una escopeta. En su interior, además, fue intervenida una pequeña cantidad de sustancia estupefaciente, así como elementos de corte y preparación de la droga.

Marca de los restos de bala encontrados en la vivienda del tiroteo.

Marca de los restos de bala encontrados en la vivienda del tiroteo. / L. O.

Transacción de droga

Al parecer todo ocurrió por una venta de droga que se torció. Por causad que todavía no se conocen, se produjo un tiroteo entre compradores y vendedores que acabó con el fallecimiento por herida de bala de un varón. Éste, un hombre de raza negra y nacido en 1985, inicialmente logró huir inicialmente de la vivienda, pero acabó desplomándose en el rellano muerto. Mientras, el dueño del inmueble quedó herido trar recibir tres impactos por arma de fuego, siendo posteriormente localizado en el hospital.

Tras reconstruir lo sucedido, quedó claro que en la transacción de droga estaban involucrados siete hombres y una mujer; de una parte estaría el grupo de los vendedores (tres varones y el herido, líder del grupo); de otro lado los compradores, todos con residencia fuera de Andalucía; por último, los intermediarios de ambas partes. Tras dos meses de investigación este crimen quedó resueltop con los seis detenidos.

Tracking Pixel Contents