Política

Bendodo pide para España "la estabilidad y el buen gobierno de Málaga y Andalucía”

"La buena gestión es causa de que la mayoría de la población andaluza y malagueña tenga gobernantes del PP", reivindicó el diputado por Málaga y dirigente nacional de los populares

Elías Bendodo, este viernes en Málaga.

Elías Bendodo, este viernes en Málaga. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

MÁLAGA

En el marco de esas incursiones en la agenda política malagueña en las que reincide en la frontera del fin de semana, el diputado por Málaga y dirigente nacional del PP, Elías Bendodo, cargó contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y reclamó para para el conjunto de España "la estabilidad y el buen gobierno de Málaga y Andalucía”. 

"La buena gestión es causa de que la mayoría de la población andaluza y malagueña tenga gobernantes del PP", reivindicó el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP.

Bendodo recordó que "el éxito electoral del PP de Málaga se basa en la buena gestión y en anteponer siempre el interés general de los ciudadanos al del partido”. “Ojalá esta estabilidad y buen gobierno que tenemos en Málaga y Andalucía la tuviéramos a nivel nacional”, insistió acompañado por el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, antes de la convención del PP en Málaga capital.

A su juicio, “el proyecto del Partido Popular de Málaga es un proyecto ganador, está a pie de calle y esa es nuestra gran encuesta". "Más del 90% de la población malagueña tiene un alcalde o alcaldesa del PP; el Ayuntamiento de la capital tiene al alcalde de los alcaldes de nuestro país, Paco de la Torre; y la Diputación tiene un presidente del PP, igual que la Junta de Andalucía”, enfatizó. 

Avales a Feijóo

El vicesecretario popular también resaltó “con orgullo” que "Málaga es la provincia que más avales ha presentado a la candidatura del presidente Feijóo de cara al XXI Congreso nacional del PP". “Más de 10.200 avales que respaldan la candidatura y eso no es casualidad, sino fruto de la fortaleza de este partido en el conjunto de nuestro país”, añadió.  

En cambio, Bendodo salió a proclamar que el Gobierno de Sánchez "tiene ya más imputados que ministros y ningún Gobierno de nuestra democracia ha llegado a tener la tasa de corrupción y de desvergüenza que tiene el Gobierno de Sánchez". “Sánchez resiste, no gobierna, porque cree que desde la Moncloa puede defender mejor a su hermano, a su mujer y al fiscal general del Estado”, agregó. 

Freno a la polarización

Por su parte, el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, defendió el trabajo de los alcaldes del Partido Popular como “freno a la polarización, el ruido y la crispación que ha traído Montero a Andalucía”. “La vía andaluza y el liderazgo transformador de Juanma Moreno, desde el trabajo y el respeto, tiene en Málaga su gran exponente desde hace 30 años”, manifestó.

Repullo abogó por "exportar este modelo de moderación y gestión a nivel nacional e impulsar ese proyecto común que tiene que ser liderado por Alberto Núñez Feijóo”. "El PSOE es cada vez más tóxico y más sumiso a Pedro Sánchez, su única agenda es venir a criticar y a espiar a Juanma Moreno y su gobierno y volver al pasado de los ERE, la Faffe, los avales ilícitos y las condenas por corrupción”, aseveró. 

Tracking Pixel Contents