Iglesia

El obispo de Málaga retoma su agenda de actividades tras superar su convalecencia

Jesús Catalá recupera su acción pastoral tras haber estado varias semanas ingresado a causa de una septicemia y presidirá la Misa de Pentecostés que tendrá lugar en la Catedral de Málaga el próximo 8 de junio

El obispo presidió este jueves un encuentro de la Fundación Victoria en la casa diocesana.

El obispo presidió este jueves un encuentro de la Fundación Victoria en la casa diocesana. / Diócesis de Málaga

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha retomado esta semana algunas actividades en la casa diocesana tras superar la severa septicemia que sufrió tras haber sido sometido a tres operacones en el plazo de una semana el pasado mes de abril. La primera tuvo lugar el 22 de abril, cuando el prelado fue intervenido de un pólipo en la vejiga en una operación programada que resultó satisfactoria. Una semana después, el 29 de abril, Catalá fue operado de nuevo, esta vez de próstata y presentó una infección; y en la tarde de esa misma jornada fue intervenido por tercera vez con buen resultado, aunque fue derivado a la UCI de la clínica Vithas Málaga, antiguo Parque San Antonio, donde permaneció hasta el 7 de mayo, cuando su evolución favorable permitió que fuera trasladado a planta, hasta que el 12 de mayo recibió el alta hospitalaria.

Esta larga convalecencia le ha mantenido apartado de cualquier actividad hasta este jueves por la tarde, cuando ha presidido el encuentro del patronato de la Fundación Victoria.

El obispo, según ha informado la diócesis en sus canales oficiales de comunicación, "ha enviado un mensaje de agradecimiento por la oración y las muestras de cercanía y afecto recibidas en las últimas semanas.

Del mismo modo, el próximo 8 de junio, Solemnidad de Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, que se celebra bajo el lema 'Testigos de esperanza en el mundo', el obispo presidirá la Eucaristía a la que están invitados de forma especial todas las asociaciones y movimientos laicales presentes en la diócesis de Málaga.

Todos los seglares están convocados a las 10.00 horas en la iglesia de San Juan desde la que partirán en peregrinación, portando una pancarta diocesana, hasta la Catedral de Málaga, donde se podrá ganar el Jubileo (cumpliendo los requisitos necesarios: confesar, comulgar y rezar por las intenciones del Papa) y se celebrará la Eucaristía a las 11.30 horas.

Tracking Pixel Contents