NATURALEZA

Esta es la paradisíaca cala escondida de Málaga considerada la más pequeña de la provincia: tiene apenas 20 metros y siempre está desierta

Este enclave que se presenta como un oasis escondido en la provincia cuenta con aguas cristalinas que moldean los cantos rodados de su arena oscura

Esta es la playa más pequeña de toda Málaga: tiene aguas cristalinas y está siempre desierta.

Esta es la playa más pequeña de toda Málaga: tiene aguas cristalinas y está siempre desierta. / Ayuntamiento de Nerja

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Las calas escondidas de Málaga, alejadas de la masificación que presentan las playas más reconocidas de la provincia, se han convertido en los enclaves más buscados, deseados y protegidos de todo el territorio malagueño para todos aquellos amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Y entre estos lugares 'secretos' de Málaga destaca una cala que se ha posicionado como la más pequeña de toda Málaga, que suele estar casi desierta por su difícil acceso.

Este entorno de apenas 20 metros de longitud es Cala Barranco de Maro,un oasis paradisíaco situado en el corazón de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en la desembocadura del barranco con el que comparte nombre. Una playa de aguas cristalinas, arena oscura y un hermoso fondo marino que logra conquistar a los malagueños y visitantes que se adentran en su interior rodeado de un espeso cañaveral y cultivos subtropicales.

La cala más pequeña de Málaga, con aguas cristalinas y casi desierta

Protegiendo este recóndito lugar lleno de una belleza única se encuentra un espeso cañaveral con cultivos subtropicales que dan paso a unas aguas turquesas que dejan ver un fondo marino repleto de vida y peces ideal para los deportes acuáticos, como el buceo, el paddle surf o el kayak, favorecido aún más por su moderado oleaje.

Pero esta cala situada a apenas dos kilómetros de Nerja y a 44 minutos de Málaga capital no solo se distingue por su inigualable belleza, sino que su baja ocupación se presenta como otro de sus principales atractivos, pues su dificultad de acceso aleja a la mayoría de sus posibles visitantes, ya que solo es posible llegar a ella a través del barranco que le da nombre.

Cómo llegar a la cala más pequeña de Málaga

De ese modo, para acceder a este entorno es necesario tomar el kilómetro 294 de la N-340 dirección Nerja-Almería, tras lo que se llega a una antigua carretera nacional justo antes del comienzo de una curva. Tras continuar este camino durante unos 300 metros, es necesario desviarse a la izquierda antes de pasar el puente, para bajar por un carril que desciende por el Barranco de Maro.

Una vez que se llega a una pequeña caseta, es necesario dejar el coche y realizar el sendero a pie que trascurre por cañaveras y cultivos tropicales hasta desembocar en esta pequeña y hermosa cala que se presenta como un lugar idóneo para los amantes de la naturaleza más pura, salvaje y calmada.

Tracking Pixel Contents