Sucesos

Siete repartidores detenidos en Málaga por robar paquetes con móviles de alta gama

Los arrestados, todos de una misma empresa, revendían los producto a un precio inferior de mercado o se los quedaban para su uso personal

Comisaría Provincial de Málaga.

Comisaría Provincial de Málaga.

Siete repartidores de una empresa de mensajería han sido detenidos en Málaga por su presunta implicación en el robo de móviles de alta gama que no entregaban a sus destinatarios. La Policía Nacional ha informado este martes de que otras seis personas relacionadas con los hechos han sido identificadas durante una investigación que se ha prolongado durante un año. Concretamente, desde que se detectó "un patrón irregular y reiterado en la entrega de paquetes, aprovechando épocas en las que el volumen de envío y de carga de trabajo aumentaba".

La investigación revela que aprovechaban las campañas con mayor carga de trabajo para sustraer los productos

Las pesquisas han acreditado que los investigados aprovechaban las campañas estivales con mayor carga de trabajo para presuntamente "sustraer paquetes que contenían dispositivos de alto valor económico". Posteriormente, "revendían el producto a un precio inferior al valor de mercado o se los quedaban para uso personal".

Los agentes pertenecientes a la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga han recuperado seis terminales, algunos de los cuales ya estaban en manos de terceras personas. A los siete detenidos se les imputan delitos de hurto y receptación. Las diligencias ya han sido remitidas al juzgado y no se descartan nuevas actuaciones. La investigación, que ha supuesto numerosas gestiones policiales y entrevistas, ha contado con la colaboración de la empresa de reparto y servicio de seguridad de la misma, que aportaron los indicios necesarios para la plena identificación de los autores.

Denunciar las irregularidades

La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar cualquier irregularidad en la recepción de paquetes. Por otro lado, la Comisaría Provincial destaca que "el delito de receptación queda aplicado a aquellos que favorecen la comisión de delitos contra la propiedad o económicos", protegiendo el patrimonio individual y el orden socioeconómico, puesto que da lugar a una modalidad de comercio ilícito.

Tracking Pixel Contents