Empresas

San Miguel rinde homenaje a Málaga con una edición especial de su cerveza

La compañía, cuya emblemática fábrica en la capital está a punto de cumplir 60 años, presenta la campaña 'Sentir Málaga'

Una imagen de la campaña de San Miguel con Málaga de protagonista.

Una imagen de la campaña de San Miguel con Málaga de protagonista. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía cervecera San Miguel, perteneciente al grupo Mahou San Miguel, ha presentado una edición limitada bajo el lema “Sentir Málaga” donde cambia el icónico logo de su etiqueta e incorpora diferentes eslóganes que ponen en valor la esencia de la ciudad. Frases como “Atreverse a volar con el himno del Carpena”, “El arte de atreverse a vivir la Ciudad del Sol” o “Nada como atreverse a sentir la magia de La Feria”, adornan los nuevos diseños, que estarán disponibles en bares, restaurantes y supermercados de toda la provincia desde junio hasta diciembre.

"Esta edición limitada no es solo un rediseño, es una declaración de amor a Málaga. Cada botella y cada lata se convierte en un pequeño tributo a sus rincones, su luz, su arte y, sobre todo, a su gente", ha explicado San Miguel, cuya fábrica malagueña, junto al Aeropuerto, está a punto de cumplir 60 años. Esta campaña especial fue presentada ayer por la tarde en un acto celebrado en el Espacio Sohrlín Andalucía.

La marca quiere así rendir un homenaje a la capital malagueña, "con sus rincones y su encanto y, por supuesto, su gente", con esta edición especial que busca "reflejar todo lo que hace única a esta ciudad". En especial se resalta lo que se denomina el espíritu "seeker" que abandera la marca, "y que apuesta por ir siempre un paso más allá de lo ordinario". 

La campaña cuenta con la participación de instituciones profundamente arraigadas en la vida cultural y deportiva de la ciudad, como el Málaga CF, Unicaja Baloncesto, el Teatro del Soho Caixabank y el Espacio Sohrlín Andalucía, todas ellas patrocinadas por San Miguel.

"Su implicación refuerza el carácter local de la iniciativa y subraya el compromiso de la marca con el tejido social y cultural malagueño", detalla el grupo Mahou San Miguel.

Además, San Miguel se ha unido a la conocida marca de ropa local BVMPRS para crear un recuerdo de este homenaje a Málaga a modo de prenda de vestir. "Se trata de una camiseta de base blanca, que incluye un sencillo dibujo que nos lleva a sus playas y a la importancia que para los malagueños tienen. Y, a ese placer tan local de disfrutar del sol junto al mar", explica. Esta prenda se podrá adquirir en la página web de BVMPERS a partir del mes de junio. 

Otra imagen de la campaña 'Sentir Málga' de San Miguel.

Otra imagen de la campaña 'Sentir Málga' de San Miguel. / L. O.

Una fábrica emblemática

La fábrica de Málaga, con más de 60.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una gran capacidad productiva, en semanas de máxima actividad a producir hasta cinco millones de litros (equivalente a 15 millones de botellas o latas) de marcas tan conocidas como Mahou, Alhambra y San Miguel.

La actividad de la planta de Málaga genera más de 120 empleos directos y contribuye al desarrollo local generando riqueza en la provincia por valor de 20 millones de euros a un centenar de empresas malagueñas

El Grupo Mahou San Miguel ejecutó entre los años 2020 y 2023 una inversión de 45 millones de euros con el que se modernizó por completo la factoría. Desde el año pasado se están invirtiendo diez millones de euros más para mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética. De esa nueva inversión, casi cuatro millones de euros del total se han destinado a la modernización de su línea de envasado y almacén para sustituir el plástico de sus latas por cartón 100% reciclable y procedente de bosques sostenibles.

Sobre Cervezas San Miguel

Cervezas San Miguel, cuyos orígenes se remontan a hace 133 años, cuenta con una familia de cervezas formada por seis gamas: la gama Especial, la gama 0,0, Magna, las Especialidades –Selecta y Yakima– y las cervezas de barril Tap Station.

Sus productos se han visto reconocidos en los diferentes certámenes alrededor del mundo. En 2022 sumamron 77 galardones en el Concours International de Lyon, Monde Selection, London Beer Competition, Frankfurt International Trophy, Superior Taste Awards, World Beer Challenge, World Beer Awards, Ecobirra, International Beer Challenge e International Beer Festival. 

Grupo Mahou

Por su parte, Mahou San Miguel, 100% española e independiente, tiene presencia internacional en más de 70 mercados y un equipo global que supera los 4.400 profesionales. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza (ocho en España y tres en EEUU), cuatro manantiales de agua y una amplia red de distribución. 

Con más de 135 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890, en 2000 se incorporó a San Miguel y en 2007 a Cervezas Alhambra. En 2011 se diversificó el negocio incorporando Solán de Cabras y, desde 2025, cuenta con el 100% de la cervecera artesana norteamericana Founders Brewing, en cuyo accionariado entramos en 2014.

Tracking Pixel Contents