Persecución

Cuatro muertos, uno de ellos policía, en una persecución por un robo en Málaga

El coche en el que tres hombres huían en dirección contraria por la A-7 ha chocado frontalmente con el de un agente que volvía a su casa tras terminar su jornada laboral en la capital

Investigan si el policía nacional de Málaga persiguió a los delincuentes o lo arrollaron por accidente

Atlas News

Málaga

Cuatro personas han muerto esta pasada madrugada en Málaga en la brutal colisión entre en vehículo kamikaze ocupado por tres personas que huían de un robo y el de un policía nacional que volvía a su casa de Benalmádena tras haber finalizado su jornada laboral en la capital. 

El suceso se ha producido sobre las 5.30 horas de este jueves en la A-7 a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, durante una persecución que se había iniciado en la zona noroeste de la capital malagueña. Según fuentes consultadas, los tres ocupantes del vehículo que ha provocado el fatal accidente habían asaltado previamente una farmacia localiza en la calle Lope de Rueda, en Puerto de la Torrey, tras comenzar una persecución con una dotación de la Policía Local, terminaron accediendo a la A-7 en dirección contraria y a gran velocidad

Finalmente, la colisión se ha producido a la altura del Palacio de Congresos de Torremolinos, falleciendo los ocupantes de los dos vehículos, que han ardido como consecuencia del impacto. Los cuerpos de los tres ocupantes del vehículo infractor han quedado calcinados, por lo que la identificación de los mismos queda a expensas de la autopsia y de la investigación de la Policía Nacional.

Los dos vehículos accidentados

Los dos vehículos accidentados. A la izquierda, el de los presuntos atracadores; a la derecha, en el que viajaba el subinspector de la Policía; tras el choque frontal en la A-7 / L.O.

 El agente había acabado su jornada y se dirigía a su casa de Benalmádena. Antonio era subinspector de la Policía Nacional y actualmente desarrollaba su labor en el denominado Grupo Gotham, formado por agentes que trabajan de noche en distintas labores para prevenir la delincuencia.

Intervención

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han excarcelado a los tres ocupantes de uno de los vehículos.

Uno de los vehículos accidentados en la rotonda de salida de Málaga hacia Torremolinos.

Uno de los vehículos accidentados en la rotonda de salida de Málaga hacia Torremolinos. / Bomberos

El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido. También han intervenido Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.

Circulación normalizada

Este accidente obligó a cerrar el carril derecho de la AP-7 a la altura del kilómetro 226, sobre la salida del Palacio de Congresos de Torremolinos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que explicó que para las 9.00 horas ya estaba la circulación normalizada, aunque se seguía ocupando el arcén derecho.

Condolencias

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha transmitido condolencias a la familia y compañeros del agente fallecido. "Quiero transmitir mis condolencias a la familia y compañeros de Antonio. Lamentamos profundamente su muerte al regresar a su casa tras terminar su turno. Su vehículo ha colisionado con otro ocupado por autores de un robo que circulaba en sentido contrario. Descanse en paz", ha señalado Salas.

La Policía Nacional también ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales. "Nuestras condolencias y un cariñoso abrazo a la familia y amigos de nuestro compañero Antonio destinado en la Comisaría de #Málaga", han señalado.

Tracking Pixel Contents