Funeral

La Policía Nacional honra a su ángel caído Antonio Ramos

Los restos del subinspector han sido trasladados a la Comisaría Provincial para imponerle la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a título póstumo

Los restos de Antonio Ramos, el policía nacional  de Málaga que murió ayer en el accidente que provocaron unos ladrones que huían de la Policía Local circulando en dirección contraria por la A-7 a la altura de Torremolinos, ha llegado pasadas las 10.00 horas a la Comisaría Provincial, donde el cuerpo policial le ha honrado con un homenaje que ha culminado con la imposición de la la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo a título póstumo, reconocimiento otorgado por el Ministerio del Interior a petición del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, que ha viajado a Málaga junto con el director adjunto operativo (DAO), José Ángel Jiménez, para presidir el acto. Pardo ha sido el encargado de colocar la medalla en la bandera de España que cubría el féretro y que poco después ha sido entregada a la familia.

Los compañeros del subinspector fallecido a los 48 años han sido los encargados de introducir en las dependencias policiales el féretro, recibido por un pasillo de agentes uniformados. La breve comitiva fúnebre ha silenciado la plaza Manuel Azaña, donde se encuentran las dependencias policiales y donde numerosos ciudadanos que esperaban su turno para para realizar sus gestiones del DNI o pasaporte se han sumado al duelo. Sólo el llanto de varios familiares que iban tras los restos de Antonio, que han pasado muy cerca del monolito que recuerda al también malogrado policía Francisco Díaz, asesinado hace ahora 11 años por un indigente en la Carretera de Cádiz, han roto el silencio que se ha hecho en toda la plaza.

El coche de los presuntos atracadores tras la colisión mortal

Atlas News

Al homenaje a Antonio Ramos, que se ha realizado en un acto íntimo por petición de la familia, también ha estado presente el alto mando de la Comisaría Provincial, y representantes políticos de la capital. Tras el breve acto, los restos del policía han regresado a Parcemasa, donde se celebrará su funeral también en una ceremonia íntima.

Tracking Pixel Contents