Movilidad

Revienta una tubería en la avenida de la Aurora que hunde la calzada y obliga a cortar el tráfico hasta el domingo

El percance ha tenido lugar a la altura del Centro Comercial Larios y hasta el domingo por la mañana no se reestablecerá la circulación, cuando la avería pueda ser subsanada cuando se pueda perforar la vía

Zona  de la calzada de la avenida de la Aurora afectada por la rotura de la tubería.

Zona de la calzada de la avenida de la Aurora afectada por la rotura de la tubería. / L. O.

Ignacio A. Castillo

Ignacio A. Castillo

Málaga

La Policía Local de Málaga ha tenido que cortar el tráfico en la tarde de este sábado en la avenida de la Aurora, entre el puente de las Américas y la glorieta de Albert Camus, al reventar una tubería de agua potable en el subsuelo y provocar el hundimiento de la calzada, justo a la altura del Centro Comercial Larios.

El agua ha provocado que algunas zonas de la via queden inundadas.

El Ayuntamiento solicita extremar la precuación en este entorno y, en todo momento, seguir las indicaciones de los agentes de seguridad.

La Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ya ha desplazado operarios a la zona para solventar el incidente lo antes posible, según ha informado el Consistorio en sus canales oficiales de comunicación.

A través de un comunicado, el Consistorio ha informado de que la circulación en esta vía permanecerá cortada y no podrá ser hasta el domingo por la mañana cuando los técnicos de Emasa, que ya han localizado la avería, reanuden los trabajos para arreglar esta conducción de agua y restablecer el tráfico rodado en la zona.

Una vez recibido el aviso a primera hora de esta tarde, los equipos se movilizaron para, en primer lugar, proceder a cortar el agua provocada por la fuga. Esta maniobra suele tardar un tiempo por el tamaño de las válvulas y la distancia que hay entre ellas, según ha informado el Ayuntamiento. Posteriormente, se ha procedido a proporcionar agua por otras conducciones para que los vecinos no se vieran afectados por la interrupción del suministro, tal como ha ocurrido: el suministro no se ha visto interrumpido en ningún momento.

A partir de ahí, los técnicos han analizado el origen de la fuga, que ha podido ser ocasionada por la rotura de un tubo de 800 milímetros de diámetro. "Debido a la envergadura de la avería y a la necesidad de perforar la calzada para valorar hasta dónde se ha producido la afección, mañana se va a perforar el hormigón de la vía con una maquina especial", dice el Ayuntamiento.

La zona ha quedado vallada y señalizada debidamente y el tráfico se irá reponiendo conforme se en las condiciones de seguridad necesarias.

Tracking Pixel Contents