Política

La manifestación del PP contra Sánchez tendrá una secuela en Málaga: Feijóo y Moreno estarán el domingo en Carranque

El mitin ha sido convocado bajo el lema 'Málaga por la democracia' por la formación de centro-derecha, que ha hecho un llamamiento para "abarrotar" el polideportivo Pérez Canca de la capital malagueña

Juanma Moreno, junto a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Madrid en la concentración 'Mafia o democracia'.

Juanma Moreno, junto a Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, este domingo en Madrid en la concentración 'Mafia o democracia'. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

MÁLAGA

La reciente manifestación madrileña del PP contra el Gobierno de Pedro Sánchez tendrá una secuela en Málaga. Tanto el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, como su barón andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, harán de cabezas de cartel de un acto público, diseñado para que sea multitudinario, este domingo 15 de junio en la Ciudad Deportiva de Carranque.

El mitin ha sido convocado bajo el lema 'Málaga por la democracia' por la formación de centro-derecha, que ha hecho un llamamiento para "abarrotar" el polideportivo Pérez Canca de la capital malagueña, dónde está previsto que se celebre a partir de las 11.00 horas de la mañana.

La convocatoria ha sido lanzada a los afiliados y simpatizantes 'populares' en estos términos: "Este domingo llenamos Carranque con un mensaje claro: Málaga está con la democracia, con la libertad y con España. Con Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno damos la cara por todos".

Este acto también coincide en el tiempo con las vísperas del Congreso Nacional del PP en el que Feijóo pretende revalidar este verano la presidencia del partido con una candidatura a la que los populares malagueños aportaron más de 10.000 avales, un 10% de los reunidos a nivel nacional.   

Regreso de Madrid

El PP de Málaga ha anunciado el acto en Carranque horas después de que una nutrida representación malagueña acudiese este domingo en Madrid a la concentración 'Mafia o democracia'.

La delegación de los populares malagueños estuvo encabezada por la presidenta provincial de la formación, Patricia Navarro, quien destacó que la plaza de España en Madrid estaba "completamente abarrotada bajo un mismo sentimiento: acabar con un Gobierno donde los escándalos están a la orden del día y donde la gestión brilla por su ausencia". 

Representantes del PP de Málaga, este domingo en Madrid.

Representantes del PP de Málaga, este domingo en Madrid. / L. O.

"Hoy defendemos el valor de la democracia y el valor de nuestras instituciones", enfatizó Navarro en relación a la manifestación celebrada en la capital de España.

Incluso, entre quienes se desplazaron desde Málaga para secundar esta convocatoria se encontraba el exdirigente de Ciudadanos que sostuvo como no adscrito los pactos del PP en el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación, Juan Cassá, quien fue a la postre 'recolocado' en la institución provincial y ejerce como director del Área Nuevas Tecnologías en su sede de la malagueña calle Pacífico.  

Llamamiento del PP

En una comparecencia celebrada este lunes en la sede provincial, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha animado a los malagueños "sean o no del PP" a participar junto a los presidentes a nivel nacional, regional y provincial del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Patricia Navarro, en el acto de Carranque para decir "basta ya" a "un Gobierno corrupto que da la espalda a Málaga".

Carmona ha destacado que el encuentro pretende dar una “respuesta cívica” ante "este desgobierno" y exigir la convocatoria inmediata de elecciones. “España y Málaga merecen un gobierno digno, a la altura de nuestro país y nuestra provincia”, enfatizó.

Asimismo, confió en que “Málaga volverá a demostrar que respalda ampliamente la alternativa política que plantea Alberto Núñez Feijóo". "Lógicamente, los malagueños queremos que acabe cuanto antes todo lo que está sucediendo, saldremos a la calle para decirle al Gobierno de Sánchez que por ahí no se puede seguir”, ha apostillado. 

Tracking Pixel Contents