Tiempo

Una nueva dana llega a España: así afectará al tiempo en Málaga

Este fenómeno traerá fuertes lluvias, tormentas y un descenso notable de las temperaturas en varias regiones del país, marcando un contraste con el calor de los últimos días

Málaga experimentará una leve bajada en las temperaturas.

Málaga experimentará una leve bajada en las temperaturas. / Álex Zea

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga

La inestabilidad meteorológica continúa una semana más en la Península. Si este fin de semana, algunas provincias superaban la barrera de los 40ºC, los próximos días el tiempo cambiará de forma drástica dejando chubascos, tormentas y bajada de temperaturas.

La culpable será la llegada de una nueva DANA, tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A partir de este lunes, este fenómeno traerá fuertes lluvias, tormentas y un descenso notable de las temperaturas en varias regiones del país, marcando un contraste con el calor de los últimos días.

La DANA afectará sobre todo a la mitad norte y el este de la Península Ibérica. Zonas como Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco estarán en alerta por precipitaciones intensas que podrían superar los 20-30 mm en pocas horas.

También se esperan tormentas acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en áreas vulnerables. La Aemet ha activado avisos amarillos y naranjas en varias provincias, instando a la población a tomar precauciones.

A pesar de las lluvias, en Andalucía se esperan temperaturas máximas de hasta 40ºC en Andalucía, activando la alerta amarilla en varias provincias andaluzas como Sevilla, la campiña cordobesa, la cuenca del Genil (Granada), en zonas de la provincia de Jaén como Morena y Condado, Cazorla, zona del Segura o valle del Guadalquivir: "Calor intenso y la probabilidad de tormentas fuertes durante los próximos días", advierte la Aemet.

Tiempo en Málaga

Málaga es una de las pocas provincias andaluzas que se escapaban del calor extremo. La DANA afecta a la provincia dejando cielos nublados y un leve descenso en las temperaturas.

En los próximos días, los termómetros no superarán los 28 grados, con mínimas de 20. Será a partir del miércoles cuando comiencen a irse poco a poco las nubes dando paso a cielos despejados y soleados. También será cuando empiecen a subir las temperaturas alcanzando los 31 grados de máximas. Las mínimas también subirán hasta los 22 grados.

No se esperan lluvias ni chubascos leves ni en la costa ni en el interior de la provincia.

Tracking Pixel Contents