NATURALEZA

Esta es la playa de Málaga compuesta por pequeñas calas que apenas nadie conoce: es perfecta para relajarse y hacer buceo

En este lugar se pueden descubrir gran variedad de especies marinas y de vegetación que convierten este entorno en uno perfecto para el deporte marino

Esta es la playa de Málaga compuesta por pequeñas calas que apenas nadie conoce

Esta es la playa de Málaga compuesta por pequeñas calas que apenas nadie conoce / Diputación de Málaga

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

La riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica de Málaga la ha posicionado como uno de los destinos turísticos más recomendados y visitados de todo el mundo. Una situación positiva para el territorio malagueño, pero que ha traído consigo el inconveniente de una masificación cada vez más manifiesta en los espacios más reconocidos de la provincia.

Por ello, cada vez son más apreciados esos rincones ocultos de los grandes bullicios que permiten a sus visitantes sumirse en un ambiente de calma y relajación en el que disfrutar de la belleza de su paisaje sin aglomeraciones. Así, destacan lugares como la playa de las Viborillas, una extensión de costa desconocida para la mayoría de la población, que destaca por su carácter íntimo y tranquilo.

Pero este enclave localizado en el municipio malagueño de Benalmádena no es una playa al uso, sino que se trata de un conjunto de pequeñas calas de reducida extensión que pueden presumir orgullosas de sus aguas turquesas, la hermosura de su entorno repleto de vegetación y sus altos acantilados, que las alejan de la mirada curiosa del exterior.

La playa de las Viborillas, un conjunto de calas en Benalmádena

Así, entre todas ellas componen un paisaje único de costa que apenas alcanza los 500 metros de longitud y 30 metros de ancho, en el que se puede encontrar una gran variedad de especies marinas y vegetación que convierte este lugar en uno no solo idílico para el baño y el disfrute, sino también para deportes acuáticos como el buceo.

De ese modo, esta playa convertida en un oasis de calma y belleza en pleno corazón de la Costa del Sol se presenta como un lugar de la naturaleza más inexplorada y la vida en estado puro, con sus altos acantilados y sus extensas arboledas convirtiendo este lugar en uno invisible desde la carretera.

Cómo llegar a este conjunto de calas paradisíacas de Málaga

Pero este lugar no solo es perfecto para los aficionados de la vida marina y la serenidad, sino que también se presenta como un enclave perfecto para los amantes del nudismo, pues algunas de sus calas están catalogadas como zonas destinadas a esta actividad.

Para acceder a este conjunto de calas, es necesario acudir al entorno desde la autovía del Mediterráneo, aunque todos aquellos que prefieran utilizar el transporte público pueden llegar a este paradisíaco paraje mediante el tren de cercanías C-1.

Tracking Pixel Contents