Encuentro
Los FrikBoys colapsan la plaza de la Merced
Cientos de jóvenes se congregaron en la plaza de la Merced para encontrarse con los youtubers Erra y Juan Beato, conocidos como los FrikBoys, que hicieron este jueves parada en Málaga en su recorrido en patinete eléctrico por España

Miguel Ferrary
Los 'influencers' Erra y Juan Beato, conocidos como los FrikBoys, llegaron a la plaza de la Merced escoltados por seis guardas de seguridad de más de 1,80 metros de alto y espaldas como armarios. Bajando la calle Cruz Verde, ya iban rodeados de una veintena de jóvenes con móviles en mano y la emoción por las nubes. Algunos con ocho años, otros con 15 y otros, mayores. Al pasar por la calle Frailes, un grupo de policías que estaban junto a la comisaría de la Policía Nacional en el Centro de Málaga miraba con curiosidad. Los coches se paraban al paso de este curioso grupo y poco a poco llegaban otros jóvenes corriendo de calles adyacentes. Pero al llegar a la plaza de la Merced se desató la locura.
Gritos, un bosque de móviles y centenares de jóvenes rodearon a los FrikBoys, que iban grabando todo con sus cámaras. Los escoltas apenas podían rodear a los youtubers, que había colapsado la plaza de la Merced con su anuncio de que llegarían para encontrarse con sus fans de Málaga en este espacio. Si alrededor de Erra y Juan Beato apenas se podía andar, dentro de la plaza había incluso más jóvenes. Todos grabando o retransmitiendo en directo el encuentro con sus ídolos del mundo digital.
Desde las terrazas y las calles alrededor de la plaza, muchos curiosos miraban intentando adivinar qué pasaba o quién estaba rodeados de tanta gente. Algunos grababan sin tener muy claro qué era, pero por si acaso. Padres y madres con sus hijos intentaban acercarse a la marabunta para que pudieran ver a Erra y Juan Beato, aunque no era fácil superar el muro de gente que los rodeaba.
¿Qué hacían en Málaga?
Estos influencers se hicieron notar en Málaga durante la tarde-noche de este jueves, en su recorrido por España en patinete eléctrico, en un fenómeno viral que está rompiendo récords en Instagram, TikTok y Youtube. El viaje, que inició el pasado 6 de junio, ya ha pasado por ciudades como Valencia, Tarragona, Murcia y Almería, generando una auténtica movilización de fans que esperan en cada parada para fotografiarse con ellos. Sólo en TikTok sus vídeos de este recorrido en España acumulan más de 5,2 millones de reproducciones y 2,8 millones en Youtube.
- Afectados por la venta de entradas de la Comic Con en Málaga: 'No quiero el dinero, quiero ir con mi hijo
- Málaga sondeará ubicaciones más céntricas que el Puerto de la Torre para un nuevo estadio
- Estafan en Málaga a 50 personas que invirtieron todos sus ahorros en falsas inversiones inmobiliarias
- Málaga impulsa dos aparcamientos disuasorios en los accesos este y oeste
- El radar de Rincón de la Victoria repite como el segundo más multón de España: 67.502 infracciones
- Ni Maro ni Nerja: así es la playa virgen de Málaga casi desierta con un barco hundido junto a la orilla
- Ni Torremolinos ni Nerja: esta es la ciudad de Málaga con una playa que se vuelve fluorescente por la noche
- Alfonso Cañete, experto inmobiliario malagueño: 'Crees que necesitas 100.000 euros para empezar a invertir en inmuebles y te han mentido