Málaga atrae a expertos para hablar de oportunidades de inversión con las que poner los ahorros a trabajar

En una jornada organizada por La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica el próximo martes 24 de junio a las 19.00 horas en el Hotel AC Málaga Palacio de la capital

La Opinión de Málaga organiza el 24 de junio una jornada sobre inversión

La Opinión de Málaga organiza el 24 de junio una jornada sobre inversión / La Opinión

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica organizan el próximo 24 de junio a las 19.00 horas el Afterwork Networking “Claves del futuro financiero: ahorro e inversión”. El evento se celebrará en el Hotel AC Málaga Palacio (Sala Forum B) y cuenta con el patrocinio de Bestinver Acciona. El encuentro servirá para conocer de la mano de expertos las oportunidades que existen en los mercados para poner los ahorros a trabajar, especialmente en un momento tan interesante como el actual. No en vano, la volatilidad de los mercados esconde, en realidad, grandes oportunidades para los inversores a largo plazo.

Los europeos guardan 10 billones de euros en ahorros en sus cuentas corrientes, según datos de la Comisión Europea. Es dinero que, según argumenta la institución, podría estar generando mayores retornos en los mercados financieros. En el encuentro, los profesionales explicarán cuáles son las implicaciones de invertir y no solo ahorrar, así como la importancia de la planificación y la cultura financiera. Además, también debatirán sobre el rumbo actual de los mercados y sobre los sectores y tendencias en las que están avistando mayores oportunidades.

Ahorros para el futuro

Ahorrar sigue siendo un pilar básico para garantizar nuestro futuro, pero por sí solo no es suficiente. La inflación puede disminuir el valor del dinero con el tiempo, por lo que invertir se convierte en una herramienta indispensable para preservar y aumentar nuestros recursos. Además, invertir nos permite aprovechar las oportunidades que ofrece la economía global en transformación; es decir, a ser accionistas de este desarrollo económico.

En las últimas décadas, la inversión ha cambiado con la aparición de nuevos productos y tecnologías. Aunque ahora los inversores tienen mayor acceso a la información, también se ha vuelto más difícil separar entre el ruido y lo verdaderamente útil. Diversificar, gestionar el riesgo y entender las tendencias globales son clave para tomar decisiones acertadas y adaptarse a este entorno cambiante, siempre de la mano de profesionales.

Si quieres conocer lo último en inversiones y asistir a nuestra jornada del próximo día 24 pincha aquí

Tracking Pixel Contents