Comercio
La emblemática zapatería malagueña Calzados Gody echa el cierre a su última tienda
La conocida firma, con más de 60 años de trayectoria comercial, ha liquidado las existencias de la tienda de la calle Cuarteles, la única que le quedaba abierta

El establecimiento de Calzados Gody en la calle Cuarteles de Málaga capital, en una imagen de este lunes 16 de junio. / L. O.
La conocida empresa malagueña Calzados Gody, que cuenta más de 60 años de trayectoria comercial, ha venido liquidando durante estos últimos tres meses las existencias de su establecimiento central de la calle Cuarteles de Málaga, el único que le quedaba abierto tras el cierre hace unas semanas de su tienda situada justo al lado de la calle Larios. El escaparate de la tienda de Cuarteles, que anunciaba descuentos de hasta el 50% por reformas, muestra ya este lunes sus cristales opacados y sin actividad comercial. Según han explicado este lunes fuentes del sector a este periódico, la firma tiene ya ultimado el cierre del establecimiento.
La zapatería malagueña, fundada en Ronda en 1963 y todo un referente en el sector del calzado de Málaga, había procedido a clausurar durante los últimos meses otras tres tiendas físicas: las situadas en el centro comercial Larios y en El Palo y, el pasado mes de mayo, el de la calle Strachan, a unos metros de la calle Larios, cuyo local ya ha sido ocupado por otra zapatería, la firma madrileña Alma en Pena.
Gody trabaja el segmento de calzado para hombre, mujer y niño, con marcas reconocidas, incluyendo tallas especiales y las últimas tendencias, y cuenta también en su página web con un canal de venta online (actualmente inoperativa con un mensaje que señala que está en "mantenimiento"). El local recién clausurado de la calle Cuarteles es propiedad de la propia empresa.

El establecimiento de Gody en la calle Cuarteles de Málaga capital, este lunes 16 de junio. / L. O.
La conocida firma de venta de calzado fue creada en 1963 por Rafael González Godino en la localidad de Ronda, y trasladó su actividad a inicios de los años 80 a Málaga capital, con diversos establecimientos situados en los barrios de la zona oeste y del centro.
Los expertos recuerdan que el comercio electrónico, en general, ha crecido mucho en los últimos años en detrimento, en muuchas ocasiones, de la venta en las tiendas físicas.
Nuevos negocios
El hueco que dejó Gody en la calle de Larios ya ha sido ocupado por la firma Alma en Pena, que ha abierto en este espacio su segunda tienda en la provincia, tras el que tiene en el centro comercial La Cañada, en Marbella.
Fundada en 2006, Alma en Pena, es una firma madrileña que se ha consolidado como una marca de calzado y moda femenina reconocida por sus diseños con carácter bohemio, elegante y artesanal.
Esta empresa ha experimentado una rápida expansión tanto en el mercado nacional como internacional, con presencia en más de 40 países y una red de más de 3.000 puntos de venta.
- Atasco en Málaga por la caída de cientos de botellines de cerveza
- A la calle la familia de Capuchinos con tres menores y una persona con discapacidad
- El mejor chiringuito de España está en Málaga: qué se come y por cuánto
- Alfonso Cañete, experto inmobiliario malagueño: 'Crees que necesitas 100.000 euros para empezar a invertir en inmuebles y te han mentido
- Comerciantes y vecinos de Huelin se manifiestan para exigir que se mantengan los aparcamientos: 'El barrio, unido, jamás será vencido
- Málaga no será la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad
- Nuevo sorteo para una VPO de alquiler en Málaga: plazos, ubicación y requisitos
- Así son los perfiles que buscará el Imec para cubrir los 200 empleos que generará en el PTA de Málaga, según su CEO