Tribunales

Dos años de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en Málaga en la Noche de San Juan

Tras encontrarse en la playa, la víctima, que conocía al hombre desde principios de año, accedió a dormir en su domicilio

Hogueras en la Noche de San Juan.

Hogueras en la Noche de San Juan. / L. O.

EFE

Málaga

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer en Málaga durante la noche de San Juan, aunque el Tribunal le concede la suspensión de la pena impuesta condicionada a la no comisión por parte del penado de nuevos delitos y al pago de la responsabilidad civil.

El procesado reconoció los hechos durante el juicio y se conformó con la petición del ministerio público, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, en la que también se le condena a indemnizar a la víctima con 10.000 euros.

La Sala, tras el reconocimiento de los hechos, declaró firme la sentencia y el Tribunal le ha concedido la suspensión de la ejecución de la pena de prisión impuesta por un plazo de cuatro años, condicionada a la no comisión por parte del penado de nuevos delitos y al pago de la responsabilidad civil.

Además se le prohíbe aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o sitios donde frecuente, a una distancia inferior a 500 metros, durante cinco años así como comunicar con la misma por cualquier medio durante el mismo periodo de tiempo.

En los hechos probados se indica que el acusado en la madrugada del 24 de junio de 2022 estaba en la playa de La Malagueta, en Málaga capital, celebrando la noche de San Juan y recibió varios mensajes de la víctima, a la que había conocido a principio de año y con la que siguió una relación a través de las redes sociales.

Se encontraron en la misma playa y dada la hora que era, sobre las 2.45 horas, el acusado la invitó a dormir en su domicilio, "indicándole expresamente que no iban a mantener relaciones sexuales".

El procesado le explicó que al día siguiente él tenía que trabajar y le dijo que por la mañana ella se fuera de su casa en transporte público y ella aceptó.

Una vez en el domicilio se acostaron y el acusado la agredió sexualmente pese a que ella le pidió que parara.

Tracking Pixel Contents