Sucesos

Un conductor con el carné retirado da positivo en alcohol y drogas en Málaga

La Policía Local detuvo al hombre y a su acompañante e intervino una navaja y un envoltorio que parecía contener cocaína

Vehículo de la Policía Local de Málaga.

Vehículo de la Policía Local de Málaga. / L.O.

Málaga

La Policía Local de Málaga ha detenido un hombre por presuntamente conducir teniendo el carné retirado por orden judicial, dar positivo en alcohol y drogas en la prueba que le hicieron y por atentado contra los agentes intervinientes, que también arrestaron a su acompañante por arremeter contra ellos.

El cuerpo municipal ha informado que los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este miércoles en el distrito Carretera de Cádiz, donde una patrulla observó un turismo girando a gran velocidad. Al percatarse los dos ocupantes de la presencia policial, se bajaron del coche para intercambiar las posiciones, es decir, que quien conducía en primera instancia ocupó el asiento del acompañante y viceversa. Esta maniobra fue observada por los agentes, que dieron el alto al vehículo accionando los dispositivos acústicos y luminosos.

Ya interceptados, los policías apreciaron que el conductor mostraba signos inequívocos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La versión policial añade que al proceder a su identificación y consulta sobre el estado de su permiso de conducción, se certificó que lo tenía suspendido por sentencia judicial. Al iniciar el registro corporal externo del conductor, el acompañante, que sí tenía el permiso de conducción en vigor, arremetió contra los agentes para intentar introducirse en el coche y coger un envoltorio de plástico con una sustancia blanca que parecía cocaína, por lo que fue detenido como autor de un delito de atentado.

Tres intentos de huida

El conductor, que cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, arrojó una tasa de alcohol que triplicaba la permitida reglamentariamente y dio positivo en el test de drogas. Además, le fue intervenida una navaja a pesar de tener un control específico de un Juzgado de Instrucción de prohibición de tenencia de armas. El hombre mostró una fuerte resistencia y violencia en la detención e intentó huir en tres ocasiones: mientras se le identificaba, al salir del centro de salud donde fue reconocido por un facultativo e, incluso, en dependencias del Grupo de Investigación y Atestados de la Policía Local.

Tracking Pixel Contents