TURISMO
Se compra una casa en Málaga y 20 años después se marcha por este increíble motivo: "Era Inglaterra con sol"
El hombre, natural de Londres, decidió dejar Mijas y trasladarse a un municipio de Córdoba para vivir en la "España real"

Este jubilado natural de Londres ha decidido dejar Málaga por la gran presencia de turistas británicos
Apasionado de España y su gente, Peter Moreve, un consultor de Londres ya jubilado, comenzó en 1988 a destinar sus vacaciones de verano a disfrutar del sol y la tranquilidad del municipio malagueño de Mijas. Así, su pasión por el clima, la gastronomía, el patrimonio y la cultura de Málaga le hacía regresar cada año a este rincón costero hasta que, al alcanzar la jubilación, decidió trasladarse de forma definitiva a la localidad y comprarse una casa en el lugar para convertirla en su hogar.
Sin embargo, tras pasar casi 20 años en este enclave, este jubilado que actualmente tiene 78 años decidió dejar la Costa del Sol y mudarse a Lucena, en la provincia de Córdoba, por un curioso motivo: la cantidad de turistas británicos que hay en Málaga. "No era España, era Inglaterra con sol y yo quería vivir en España", ha señalado el hombre al periódico británico iNews.
"Todos mis vecinos eran británicos", ha recalcado Moreve sobre la cada vez mayor presencia de población extranjera tanto en Mijas como en gran parte de la costa malagueña. Y es que, cuando decidió trasladarse a Málaga, lo hizo por el ritmo de vida más lento, "con menos congestión, ruido y contaminación" que en su ciudad natal, así como por la naturaleza de sus ciudadanos.
Este jubilado de Londres decidió mudarse de Mijas por la cantidad de extranjeros que hay
Sin embargo, con el paso de los años, el panorama se transformó al alcanzar su población un 40% de residentes extranjeros, la mayoría venidos de Reino Unido: "Todos mis vecinos eran británicos".
Un extremo que no agradó a este consultor, ya que "no disfruto especialmente de vivir entre británicos". "Yo quería vivir en la España real", ha afirmado el hombre sobre el motivo por el que eligió Mijas para instalar su residencia tras la jubilación.
"Me gustan los españoles porque, a primera vista, ya te aceptan tal y como eres. Luego, hablan de ti a tus espaldas, como harían los británicos", ha bromeado el hombre que actualmente está divorciado y tiene dos hijos mayores.
Este turista británico decidió mudarse a Mijas por la forma de ser de su gente
Además, ha asegurado que los españoles son "menos críticos y más tolerantes" que sus vecinos británicos, y que tienen un mayor sentido de unión y comunidad que en Londres. "Me gusta que, cuando entras en una tienda, todos te saludan", ha añadido.
Por ello, en 2018 decidió dejar la Costa del Sol y mudarse a Lucena, en Córdoba, donde apenas hay un pequeño reducto de habitantes extranjeros: "Si vivo en un país, quiero ser parte de él".
- A la calle la familia de Capuchinos con tres menores y una persona con discapacidad
- Llega la 'Batalla Naval' a Málaga: una guerra de agua para refrescarse y reivindicar
- Atasco en Málaga por la caída de cientos de botellines de cerveza
- El mejor chiringuito de España está en Málaga: qué se come y por cuánto
- Este es el único punto de Málaga que cuenta con bandera negra y donde no deberías bañarte
- Nuevo sorteo para una VPO de alquiler en Málaga: plazos, ubicación y requisitos
- Paso decisivo para la reapertura del Hospital Pascual de Málaga: la Junta adjudica el proyecto de reforma
- Cuando el imperio español llegó hasta el lago Míchigan