Sucesos

Detenido el atracador de la avenida Ortega y Gasset tras tres asaltos en dos meses

El arrestado elegía negocios con mujeres al frente y utilizaba un cuchillo de grandes dimensiones y una mascarilla desechable para ocultar su rostro

Detenido un atracador por robar en un banco, un supermercado y una farmacia de Málaga

Policía Nacional

El atracador de la avenida Ortega y Gasset ha caído y ya está en prisión. El hombre, de 36 años y la que la Policía Nacional atribuye los asaltos a un banco, un supermercado y una farmacia de la zona en dos meses, escogía negocios con mujeres al frente con el convencimiento de que las víctimas evitarían el enfrentamiento físico y accederían a sus peticiones. La Comisaría Provincial ha informado este viernes de que en los tres casos actuó con una mascarilla desechable para ocultar su rostro y empuñando un cuchillo de más de 20 centímetros con el que asustaba a las empleadas. "Daba órdenes claras y breves, y permanecía en los locales el tiempo mínimo imprescindible para obtener el botín, han explicado.

El atracador logró en sus tres asaltos un botín de 2.200 euros

El último asalto que se le imputa ocurrió el pasado 26 de mayo en una botica de esta importante vía de la ciudad. Allí amedrentó a una empleada con el cuchillo y sustrajo cerca de 800 euros en efectivo. Dos días antes, muy cerca de la farmacia, ya había cometido un hecho de similares características en un supermercado llevándose esta vez un botín de 600 euros. Sin embargo, los investigadores ya habían iniciado su búsqueda por otro episodio de principios de abril, cuando atracó una entidad bancaria de la misma zona. En este caso, Tras asegurarse que la puerta de entrada no pudiera ser bloqueada, exhibió un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó a dos trabajadoras logrando sustraer un sobre que contenía 800 euros y varias monedas, según la policía.

Un mismo patrón

Los agentes se centraron en la metodología de los asaltos que, junto a otros indicios, les llevaron a concluir que los tres robos con violencia e intimidación habían sido cometidos por la misma persona. Los agentes del Grupo de Atracos establecieron entonces varios dispositivos de vigilancia que culminaron con la detención del sospechoso, precisamente en la zona donde se desarrollaron los tres hechos que se le imputan. En la entrada y registro de su domicilio, los agentes intervinieron las prendas vestidas por el mismo en cada uno de los robos y el arma utilizada en los distintos establecimientos. Tras pasar a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión.

Tracking Pixel Contents