Bienestar Social

Fundación Unicaja respalda el proyecto del Teléfono de la Esperanza

En la atención a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad emocional

Una persona usa el teléfono móvil.

Una persona usa el teléfono móvil. / Europa Press

EP

Málaga

La Fundación Unicaja apoya al Teléfono de la Esperanza de Málaga en su proyecto de atención a jóvenes y adolescentes en situación de vulnerabilidad emocional a través del ‘Chat de la Esperanza’, un servicio de mensajería instantánea gratuito, anónimo y seguro para dar apoyo e información a las personas afectadas y su círculo más cercano para afrontar crisis vitales y situaciones de ideación suicida.

La responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, ha visitado las instalaciones junto al presidente del Teléfono de la Esperanza de Málaga, Juan Sánchez, para conocer esta iniciativa, que fue seleccionada en la convocatoria extraordinaria de proyectos sociales impulsada por la institución con motivo de su décimo aniversario.

El ‘Chat de la Esperanza’, disponible para Android e iOS en la aplicación ‘Conéctate Social’, permite a los usuarios contactar de forma inmediata, gratuita y anónima con un orientador del Teléfono de la Esperanza formado para atender situaciones de crisis.

La app ofrece recursos para desarrollar habilidades personales ante situaciones de riesgo de suicidio, así como información a familiares, amigos y profesorado para conocer cómo intervenir en casos .

El horario de atención telefónica del ‘Chat de la Esperanza’ es de lunes a domingo de 18.00 a 24.00 horas.

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