Fugitivos

¿Has visto a este hombre en Málaga? Reino Unido lo busca por tráfico de cocaína

El radar de la Agencia Nacional de Crimen británica ha situado a Andrew Doran en la Costa del Sol durante años

Imagen de Andrew Doran difundida por la ANC. | L.O,

Imagen de Andrew Doran difundida por la ANC. | L.O,

Málaga

Las autoridades británicas han solicitado colaboración para localizar a Andrew Doran, un ciudadano buscado por su presunta pertenencia a una organización dedicada a importar grandes cantidades de cocaína al Reino Unido. Según la Agencia Nacional de Crimen (ANC), Doran, que actualmente tiene 41 años, ha vivido durante varios en la Costa del Sol, por lo que no descarta que se encuentre en algún punto del litoral malagueño, un destino tradicional para los fugitivos ingleses.

El interés por encontrar a Doran está asociado a otra investigación centrada en dos varones a los que la ANC también trata de localizar. Se trata de Thomas Michael Dunwoodie, de 56 años, y Paul Anthony Elsley, de 57. Ambos arrestados en 2020, pero que consiguieron abandonar el Reino Unido en 2022 antes de ser acusados formalmente de delitos relacionados con el tráfico de cocaína en el noreste de Inglaterra. En este caso no hay referencias sobre sus posibles paraderos, aunque hay órdenes internacionales de arresto en vigor.

Los investigadores estiman que estos tres hombres están involucrados en el contrabando de 325 kilos de cocaína y movieron más de 8 millones de libras esterlinas en efectivo para su distribución.

El comandante de la Agencia Nacional de Crimen, Martin Clarke, ha declarado a través de un comunicado que no van a dejar de buscarlos y ha invitado a los tres a que se entreguen y pongan fin a una fuga que supone un gran impacto para ellos mismos y sus allegados.

Denuncia anónima

Para informar sobre Andrew Doran está disponible el teléfono +44 0370 496 7622 (NCA) o el +44 0800 555 111 (CrimeStoppers). Para los casos de Thomas Dunwoodie o Paul Elsley están disponibles el +44 0370 496 7622 (NCA) o el chat de redes sociales de la Policía de Northumbria.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents