Guerra en Oriente Medio

Una familia malagueña graba el ataque de Irán a una base de EEUU en Catar

El hijo de 22 años capta desde la ventana de su casa en Doha, la capital catarí, el ruido de las explosiones y las defensas antiaéreas estadounidenses

El vídeo, grabado por un joven residente malagueño en Doha, Qatar.

La Opinión

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La tranquila tarde noche en Doha, capital de Catar, se ha visto sorprendida este lunes 23 por el ataque con misiles de Irán a las bases de Estados Unidos en este pequeño país del Golfo Pérsico, famoso por sus rascacielos.

Se trata de la respuesta del país persa al ataque de Estados Unidos, ordenado por sorpresa por su presidente, Donald Trump el pasado fin de semana.

Entre la nutrida colonia de extranjeros en Doha se encuentra una familia malagueña, con Antonio, el padre, un alto directivo en una empresa multinacional europea, que vive con su mujer e hijos.

Durante el ataque, que pudo verse en los cielos de Doha por miles de personas, su hijo de 22 años pudo grabar en vídeo unos segundos desde casa, en los que escucha el ruido de las explosiones y la respuesta de la defensa antiaérea de Estados Unidos para contrarrestar el fuego iraní.

"Nos están bombardeando"

"Ha sido a la base aérea; vemos y sentimos los misiles desde aquí; espero que no se equivoquen. Nos están bombardeando", dijo Antonio a este periódico.

Se trata un directivo de éxito que, siempre que puede, vuelve a Málaga, su ciudad natal, y que se confiesa muy amante de sus tradiciones populares, desde la Semana Santa a la Feria de Agosto.

En conversación con La Opinión, Antonio confió en que la escalada no vaya a más en esta zona del Golfo Pérsico y que pronto puedan volver a la tranquila rutina.

Tracking Pixel Contents