Urbanismo

Dani Pérez pide "celeridad" a Urbanismo con las viviendas de Buenavista

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga defiende que el Gobierno "se compromete con Málaga" y reclama al Ayuntamiento que tramite el proyecto "lo antes posible" y que "no le pongan trabas"

Miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga.

Miembros del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga. / L.O

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Dani Pérez, ha pedido "celeridad" a la Gerencia de Urbanismo, que ya tiene en su poder el proyecto definitivo para urbanizar los terrenos de Buenavista, donde hay previstas 1.400 VPO.

Como ha publicado hoy este periódico, SEPES ha entregado ya al consistorio malagueño la redacción definitiva tras incluir una serie de modificaciones, por lo que ahora deberá revisarse y llevarse a aprobación para poder conceder la licencia de obras.

Pérez ha defendido que el Gobierno "se compromete con Málaga y con la construcción de VPO", al tiempo que ha reclamado al Área de Urbanismo que tramiten el proyecto "lo antes posible" y que "no le pongan trabas"

"Hace un año se presentó por parte del Gobierno de España este proyecto de urbanización y ha tardado un año entero en la tramitación. Por tanto, ante el mayor drama que sufre la ciudad de Málaga, que es la falta de vivienda, lo que hace falta es que el Ayuntamiento, la Gerencia Municipal de Urbanismo y el Instituto Municipal de la Vivienda trabajen de forma conjunta y sobre todo dándole celeridad a los proyectos como puedan ser el proyecto de Buenavista", ha manifestado el portavoz socialista, en una rueda de prensa en la que la formación ha acusado al equipo de Gobierno de "tener en un cajón durante 12 meses" este proyecto.

Ubicación de la urbanización de Buenavista. | L.O

Ubicación de la urbanización de Buenavista. / | L.O

El proyecto de urbanización abarca una superficie de 27 hectáreas y requiere una inversión de 33,94 millones de euros con IVA incluido.

Un nuevo barrio

Este proyecto no solo contempla el desarrollo del gran sector de Buenavista sino su unión con enclaves cercanos como es el campus de Teatinos, actualmente separado por la A-357, a la altura de las facultades de Psicología y Logopedia, Salud o Ingenierías Industriales.

Para salvar el paso de la carretera de Campillos y unir el nuevo barrio con la zona universitaria, el Gobierno incluyó en el contrato del proyecto de urbanización la redacción de un anteproyecto para construir un paso superior que permita conectar ambos ámbitos.

Con respecto al acceso a este barrio de vivienda asequible, según el PGOU vigente, se realizará por medio de un enlace de conexión con la Avenida de Ortega y Gasset. Esta glorieta se ha diseñado para que sea compatible con la futura variante de la A-7054.

Además, en el proyecto se han considerado las reservas necesarias de suelo para dar continuidad al metro ligero desde la zona norte de la Universidad hasta el sur de la A-357, alineándose así con el Masterplan Buenavista.

Tracking Pixel Contents