VERANO

De espetos a un crustáceo gigante: así son las nuevas duchas virales de las playas de Málaga

Este innovador equipamiento se ha convertido en otro de los principales atractivos de la costa malagueña

Así son las duchas más virales de las playas de Málaga, en Torremolinos

Así son las duchas más virales de las playas de Málaga, en Torremolinos / Ayuntamiento de Torremolinos

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Málaga y sus playas se han alzado como uno de los destinos más demandados y alabados por la ciudadanía ante la belleza de su paisaje, sus aguas y arenales, lo que los convierte en los rincones más comentados y recomendados de Andalucía. Unos entornos que han dado de qué hablar en estos días por un motivo bien distinto: sus duchas.

Esto se debe a que el Ayuntamiento de Torremolinos ha querido dar un paso más en cuanto a la innovación y apariencia de sus playas a través de su propio equipamiento y ha implantado unas curiosas duchas que se han vuelto virales entre sus visitantes por su original apariencia.

Así, los ciudadanos que acudan a las playas del municipio costero pueden disfrutar de las refrescantes aguas que brotan de unas duchas tematizadas con elementos singulares de la ciudad, implantadas con el fin de incorporarlas al paisaje del litoral y convertirlas en un atractivo más de la zona.

Las nuevas duchas de las playas de Málaga, un atractivo más para los bañistas

De ese modo, en la playa de La Carihuela se ha instalado una ducha con forma del tradicional espeto de sardinas, mientras que en Los Álamos los bañistas pueden disfrutar del agua cristalina que brota de un enorme crustáceo vestido de marinero que ya ha protagonizado los primeros 'selfies' del verano.

En el caso de Playamar, se ha incorporado una ducha con forma de una pala y un rastrillo de grandes dimensiones en homenaje a uno de los elementos más esenciales de toda costa.

Las duchas más virales, en las playas de Torremolinos

Por su parte, El Bajoncillo cuenta desde este mismo verano con una ducha con forma de la mítica Torre de Pimentel, uno de los emblemas más característicos de Torremolinos.

Además de esta curiosa estética que ha conquistado a los bañistas que han contemplado su estampa, estas nuevas duchas también disponen de un pulsador temporizado para dosificar la cantidad de agua que se utiliza y hacer un uso responsable de la misma, así como lavapiés incluido en cada torre de ducha, "intentando concienciar de esta manera a todos los usuarios de la importancia de optimizar el agua", tal y como indican desde el propio Ayuntamiento.

Tracking Pixel Contents