Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

TURISMO

Así es el castillo de Málaga hecho a mano con rocas de playa y conchas: lo ha creado un danés y está a media hora de la capital

Esta fortificación se ha convertido en parada obligatoria de 'selfies' e instantáneas

Este es el Castillo del Búho, la fortificación de Málaga construida por un vecino danés con conchas y rocas de la playa.

Este es el Castillo del Búho, la fortificación de Málaga construida por un vecino danés con conchas y rocas de la playa. / Wikiloc

Sarai Bausán García

Sarai Bausán García

Con rocas de playa y conchas, y hecho a mano de forma totalmente artesanal. Así ha construido un danés afincado en la provincia de Málaga uno de los castillos más singulares de todo el territorio, situado al filo de un acantilado con el mar como telón de fondo. Se trata del Castillo del Búho, una fortificación que se ha convertido en parada obligatoria de 'selfies' e instantáneas para quienes recorren la Costa del Sol.

El encargado de emprender este curioso proyecto ha sido Anton Jensen, un hombre danés que se trasladó a Málaga atraído por la vida de sol y playa, y que ha volcado su pasión por la construcción y el diseño en crear esta fortificación que ha pasado a ser uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

Este castillo se puede encontrar a apenas media hora de Málaga capital, entre El Morche y Lagos, en la carretera nacional N-340 de Almería, caminando por la senda litoral que bordea la vía. En concreto, en la Urbanización Castillo de Lagos, número 18.

El Castillo del Búho, una fortificación en miniatura en Málaga

A pesar de las innumerables imágenes que se pueden observar a través de las redes sociales, no se trata de una fortificación de tamaño real, sino que es una recreación en miniatura llevada a cabo por este vecino danés que ya ha creado otras construcciones reducidas que se localizan en el paseo marítimo de Torrox.

Así comenzó la trayectoria de Jensen que, atraído por la vida de sol y playa que podía disfrutar en la Costa del Sol, se afincó en la provincia malagueña, donde ha dado rienda suelta a su creatividad con sus diversos castillos y construcciones artesanales hechos de arena, conchas y demás materiales propios del litoral.

Ahora, esta construcción que tardó en realizar dos meses bajo la atenta y orgullosa mirada de sus vecinos, se ha convertido en una de las estampas más curiosas y hermosas de todo el literal malagueño, con miles de ciudadanos que acuden al lugar para disfrutar de una escena de cuento en miniatura.

Tracking Pixel Contents