TURISMO
Ni Almuñécar ni Salobreña: esta es la pequeña cala de Granada, rodeada de acantilados y agua cristalina, que está a una hora de Málaga
Se trata de una costa virgen que permite la evasión y la tranquilidad gracias a su desconocido acceso y su reducido tamaño, de apenas 250 metros de largo

Así es la cala de Granada escondida entre acantilados y con aguas turquesas, a una hora de Málaga / Diputación de Granada
La cercanía entre Málaga y Granada ha provocado que cada vez sean más los malagueños que aprovechan los fines de semana y las vacaciones para adentrarse en la provincia vecina con el fin de conocer nuevos rincones que explorar. Así, las playas y entornos naturales granadinos se han convertido en una de las opciones favoritas de los malagueños para disfrutar de sus jornadas de descanso en un enclave diferente.
Y entre la amplia variedad de litorales con las que cuenta el territorio nazarí, destaca una pequeña cala escondida y de aguas turquesas que se encuentra a apenas una hora de la capital de Málaga. Se trata de la playa de La Rijana, una joya oculta entre acantilados y grandes rocas que logra dejar sin aliento a los turistas con su carácter íntimo, su exquisita belleza y sus corrientes cristalinas.
Este entorno único se encuentra entre los municipios granadinos de Calahonda y Castell de Ferro, en plena Costa Tropical, y se presenta como una playa virgen que permite la evasión y la tranquilidad gracias a su desconocido acceso y su reducido tamaño, de apenas 250 metros de largo y 20 metros de ancho.
Aguas turquesas rodeadas de acantilados en esta playa de Granada, a una hora de Málaga
Una playa compuesta por guijarros y arena semigruesa rodeada en todo su perímetro por acantilados y grandes rocas, lo que sirve de marco perfecto para una de las costas más limpias de toda Granada. Además, los visitantes pueden perderse entre sus montañas y picos, así como descubrir uno de sus rasgos más distintivos: la torre romana que se sitúa sobre uno de sus salientes de roca.

Así es la cala de Granada escondida entre acantilados y con aguas turquesas, a una hora de Málaga / Diputación de Granada
El acceso a esta pequeña cala se debe realizar a pie recorriendo un túnel localizado bajo la carretera, lo que dificulta su recorrido pero, a la vez, reduce la gran masificación que el resto de playas andaluzas registra, sobre todo, durante los meses de verano.
Sin embargo, nada más atravesar este túnel, la imponente vista de esta playa paradisíaca de arena y grava deja sin palabras al visitante, que puede disfrutar en este lugar no solo de su riqueza natural, sino de la gastronomía de la zona a través de su pequeño chiringuito, así como de gran variedad de actividades acuáticas.
Cómo llegar a esta playa paradisíaca a una hora de Málaga
Así, este entorno es perfecto para practicar deportes como el esnórquel y buceo, que permiten contemplar la belleza de sus fondos marinos y arrecifes así como paseos en kayak o paddle surf para disfrutar de la panorámica de los acantilados desde sus aguas turquesas.
De igual modo, esta pequeña cala permite a los ciudadanos conocer su fauna silvestre, compuesta por cabras montesas, halcones peregrinos y gaviotas patiamarillas.
Para acceder a este lugar desde Málaga, es necesario tomar la A-7 hacia Motril, tras lo que hay que tomar la salida 883 hacia Carchuna y Calahonda. Una vez en este lugar, hay que continuar hasta la Carretera de Almería en dirección a Gualchos, tras lo que únicamente quedaría alcanzar la salida de Carretera de Almería/N-340, que llevará directamente al pequeño parking situado a apenas 700 metros de la playa, atravesando el túnel bajo la carretera.
- Ni Zahara de los Atunes ni Bolonia: esta es la playa a dos horas de Málaga que tiene dunas gigantes y un enorme guardián de madera que vigila la costa
- Resultados de las elecciones de Andalucía del 17M, última hora: El PP perdería la mayoría absoluta al 42% escrutado
- ¿Qué han votado tus vecinos en las elecciones autonómicas de Andalucía?
- El poblado y fortaleza medieval de Castillejos de Quintana, en Pizarra, se presenta al mundo
- La venta de vivienda cae en Málaga y el sector apunta a los altos precios y la subida del Euríbor: 'Se modera el apetito comprador
- La Aemet activa la alerta amarilla en Málaga de cara al fin de semana
- Oferta de Empleo Público 2025 en Málaga: el Ayuntamiento convoca 266 plazas
- Detienen a un hombre en el barrio de Miraflores de los Ángeles por intentar secuestrar a un niño
