Sentencia
Condenado por suplantar a un abogado en la compraventa de un inmueble en la Costa del Sol
El procesado "articuló una maniobra engañosa" para realizar un desplazamiento patrimonial y para ello fingió ser el abogado

La Ciudad de la Justicia de Málaga / La Opinión
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre por suplantar a un abogado en la compraventa de un inmueble en la Costa del Sol y así apoderarse de unos pagos que habían acordado para tramitar la compra de dicha propiedad.
El Tribunal considera que el acusado es responsable de un delito de estafa agravada en grado de tentativa y le impone una pena de once meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de diez euros, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.
En los hechos probados se destaca que el procesado "articuló una maniobra engañosa" para realizar un desplazamiento patrimonial y para ello fingió ser el abogado que le asistía en la gestión de la compraventa del inmueble suplantando su identidad.
Remitió un correo a la víctima en el que le hizo creer que había cambiado de cuenta bancaria y le indicó dónde debía hacer las transferencias de los pagos acordados con el letrado para así conseguir un enriquecimiento injusto de casi 700.000 euros.
El acusado, al final, no pudo disponer de dichos fondos al percatarse a tiempo el abogado y el cliente que alertaron a la entidad bancaria para que bloqueara la operación
- El parque de Málaga considerado el mejor de España: con toboganes de 11 metros, camas elásticas y su propia tirolina
- Un parque japonés en el corazón de Málaga: con un lago artificial, puentes y toboganes rodeados de bambús y bonsáis
- La cadena europea Action de productos a bajo precio abre la próxima semana su primera tienda en Málaga
- Málaga sortea 253 viviendas protegidas en alquiler a partir de este lunes en la zona de la Universidad
- El temporal Claudia en Málaga: los embalses suben por primera vez en siete meses
- Un queso de cabra curado de Málaga, entre los 51 mejores quesos del mundo
- El parque de Málaga con un gran barco pirata y sus propias olas, perfecto para ir en familia: con toboganes, canchas y juegos
- Así es la ruta de Málaga que recorre una antigua acequia colgada sobre un barranco: está en uno de los pueblos más bonitos de España