Economía
Unicaja y Garántia destinan 160 millones a préstamos para pymes y autónomos andaluces
La entidad financiera y la SGR renuevan, por séptimo año consecutivo, su convenio de colaboración

De izquierda a derecha, el director de Red Comercial de Unicaja, Agustín Sánchez; el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales; el presidente de Garántia, Javier González de Lara, y el director general de Garántia, Antonio Vega. / L. O.
Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace siete años y a través del cual se destinan 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.
El convenio, que ha sido firmado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo "contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos", según ha informado la entidad bancaria. También han asistido a la firma el director general de Garántia, Antonio Vega, y el director de Red Comercial de Unicaja, Agustín Sánchez.
Asimismo, ha detallado que estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, "con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza". De este modo, podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.
A través de este acuerdo, Unicaja ha ofrecido a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a los autónomos una completa oferta de financiación, "con condiciones ventajosas", con el objetivo de "impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo".
Apoyo a las pymes y autónomos
Precisamente, la apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial. La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos "claves" de la política de financiación de Unicaja.

La sede de Unicaja Banco en Málaga. / L. O.
En este sentido, la entidad se mantiene "activa" en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo en sus territorios de actuación, entre los que destaca Andalucía. Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas.
Trayectoria de Garántia
Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a empresas de reducida dimensión y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional el número de socios, con 27.000, y tercera en riesgo vivo, al alcanzar los 1000 millones para la financiación de pymes y autónomos andaluces.
- La plaga de las 'tijeretas' invade viviendas en Málaga: qué son y cómo combatirlas
- Tráfico refueza la visibilidad del radar más ‘multón’ de Málaga
- Así es el pueblo blanco de Málaga en mitad de la montaña perfecto para visitar en otoño: con la mejor gastronomía y los paisajes más fotogénicos
- Así es el parque de Málaga con una de las lagunas artificiales más grandes de la provincia: con senderos, zonas de picnic y juegos para niños
- La DGT capta a un vehículo a más de 200 km/h en una autovía de Málaga
- Las letras de Pedregalejo, en el sitio incorrecto
- ¿Qué supermercados y centros comerciales abren este 1 de noviembre en Málaga?
- Las ruinas de la crisis inmobiliaria en Málaga: a subasta un gran edificio de viviendas tras casi 20 años en obras