Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ayuntamiento

De la Torre releva a Mercedes Martín como concejala de Churriana y la coloca en Bailén-Miraflores

El tejido asociativo del distrito había criticado el trato de la edil y pidió "solución al acoso y boicot". Martín pasará a ocuparse de Bailén-Miraflores, que estaba en manos de María Paz Flores

La concejala Mercedes Martín, en rueda de prensa

La concejala Mercedes Martín, en rueda de prensa / AYUNTAMIENTO

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Málaga

Francisco de la Torre ha decidido relevar a Mercedes Martín como concejala de Churriana y designarle en su lugar el distrito de Bailén-Miraflores, además del Área de Juventud, que ya gestionaba.

Será Borja Vivas, el responsable de Teatinos -Universidad, el que asumirá también este distrito en su lugar, mientras que la concejala María Paz Flores, que estaba al frente de Bailén-Miraflores se dedicará en exclusiva a Área de Educación y Fomento del Empleo.

El Ayuntamiento de Málaga ha justificado esta reestructuración en que Málaga fue designada el pasado 3 de octubre como coordinadora de la Red Estatal de Ciudades Educadoras hasta 2027, un nombramiento que "requieren dedicación a tiempo completo por parte de la concejala" por lo que ubica aquí "el origen de la modificación de la estructura del equipo de Gobierno municipal".

No obstante, lo cierto es que en los últimos meses el tejido asociativo de Churriana elevó sus quejas al Ayuntamiento de Málaga, como publicó este periódico, que llegó a reclamar una "solución al acoso y boicot" por parte de la edil.

Oposición

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ya denunció el “abandono sistemático” que sufre Churriana por parte del equipo de gobierno del PP tras reunirse con vecinos y con la asociación Ciriana. "Churriana es un distrito de Málaga que tiene los mismos derechos que el resto, que paga los mismos impuestos, pero a día de hoy no recibe los presupuestos ni las inversiones que merece".

La concejala de Con Málaga, Toni Morillas, llegó a denunciar una «actitud caciquil» y una «gestión cortijera» de la concejala de Churriana, Mercedes Martín, al entender que discriminaba a colectivos críticos y reivindicativos como la asociación ecologista Ciriana.

Tracking Pixel Contents