Urbanismo
Las ruinas de la crisis inmobiliaria en Málaga: a subasta un edificio de viviendas abandonado tras casi 20 años sin terminar
La construcción arrancó en torno a 2007, poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. El precio de salida es de 3.980.830 euros

Edificio que se va a subastar en la Carretera de Cádiz. / L.O

Casi dos décadas después, en las calles de Málaga aún quedan reminiscencias muy simbólicas del estallido de la crisis inmobiliaria que provocó el naufragio de multitud de proyectos constructivos que, hoy por hoy, todavía no han conseguido emerger.
Buen ejemplo de ello es un gran edificio ubicado en la Carretera de Cádiz, en concreto, entre las calles Jerónimo Bobadilla y Osario Valdés. La construcción arrancó en torno a 2007 -un año antes de que explotase la burbuja- y aún ofrece un aspecto inconcluso. Tiene cuatro plantas más la planta baja para 15 viviendas con sus trasteros, con una superficie de 908,33 metros cuadrados.
Por casi cuatro millones de euros
Con el proyecto residencial inconcluso, esta gran edificación ha salido a subasta, siguiendo un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria que está tramitando el Juzgado de Primera Instancia de Málaga, tal y como refleja hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). El precio de salida para las pujas es de 3.980.830 euros.
Según se recoge en la certificación registral de dominio y cargas consultada por este periódico, la titularidad registral del edificio es de la sociedad 5 Paseo de los Curas Inversiones, S.L, aunque el edificio se encuentra embargado por impago de un préstamo que contrajo con Caja España de Inversiones, Caja de Ahorros y Monte de Piedad. Además, mantiene deudas pendientes con el Ayuntamiento de Málaga por impago de tributos municipales.
Esta subasta se abrirá oficialmente mañana, cuando hayan transcurrido 24 horas tras la publicación del anuncio de la subasta en el BOE, tal y como se recoge en la Ley de Enjuiciamiento Civil.
Otros proyectos residenciales
En esta misma calle, aunque entre los números 6 y 12, hay otro edificio cuyas obras tampoco llegaron a concluir pero que, en este caso, está en marcha ya su rehabilitación para la construcción de un total de 42 viviendas. Se trata de la promoción Albacora Green e incluye hogares de 1, 2, dúplex-atico de 2 dormitorios con buhardilla y terraza solárium y estudios.

El edificio que se va a rehabilitar en la misma calle. / Google Maps
- Un parque japonés en el corazón de Málaga: con un lago artificial, puentes y toboganes rodeados de bambús y bonsáis
- La cadena europea Action de productos a bajo precio abre la próxima semana su primera tienda en Málaga
- Málaga sortea 253 viviendas protegidas en alquiler a partir de este lunes en la zona de la Universidad
- Un queso de cabra curado de Málaga, entre los 51 mejores quesos del mundo
- El parque de Málaga con un gran barco pirata y sus propias olas, perfecto para ir en familia: con toboganes, canchas y juegos
- Así es la ruta de Málaga que recorre una antigua acequia colgada sobre un barranco: está en uno de los pueblos más bonitos de España
- La Aemet activa el aviso amarillo en Málaga por intensas lluvias
- La conexión entre el Bulevar Adolfo Suárez y la Ronda Oeste, más en el aire que nunca