Sucesos
Dejan en libertad al conductor que dio positivo en cannabis tras el accidente mortal de Coín
El joven, que abandonó el lugar del siniestro en el que murió un motorista, está investigado por homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir bajo la influencia de esta droga. No puede salir del país y deberá acudir al juzgado cada 15 días

Juzgados de Coín.
El conductor que fue detenido el lunes tras abandonar el lugar del accidente de Coín en el que murió un motorista y dio positivo en cannabis quedó el martes en libertad tras declarar en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 del municipio malagueño. Así lo han confirmado hoy fuentes judiciales a este diario, que han añadido que se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y conducir bajo la influencia del cannabis. La libertad, han añadido las fuentes, está condicionada que el investigado comparezca los días 1 y 15 en sede judicial. Además, al proceder de un país de la Unión Europea, se le ha retirado el pasaporte y no podrá salir del territorio nacional. La causa será instruida en el Tribunal de Instancia número 1, que es el que se encontraba de guardia el día del accidente.
El siniestro se produjo sobre las 17.30 horas a la altura del kilómetro 12 de la A-355. Varias llamadas a Emergencias 112 alertaron de una colisión múltiple entre cuatro vehículos, tres turismos y una motocicleta, y que el conductor de esta última estaba gravemente herido. El centro coordinador movilizó a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos y a los sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte del motorista, un joven natural de Monda de 18 años. Otras tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron heridas leves y no requirieron traslado hospitalario.
Fuga y positivo
Sin embargo, el conductor que presuntamente provocó el accidente se marchó del lugar, aunque fue localizado y detenido poco después. El joven, de 23 años, fue sometido inmediatamente a un test de alcohol y drogas y la prueba indiciaria dio positivo en THC, tal y como adelantó este diario.
- La aldea navideña de Málaga que parece sacada de Laponia: con atracciones, talleres y espectáculos
- Abre sus puertas en Málaga el parque urbano más grande de Andalucía: con zonas infantiles, senderos y un gran lago
- Así es el restaurante de Málaga que ha elegido Eugenia Martínez de Irujo para celebrar su cumpleaños
- El restaurante navideño más bonito de Andalucía está en Málaga: con luces, chimeneas y un ambiente mágico
- El nuevo parque navideño de Málaga con la pista de hielo más grande de Andalucía
- Horario para tirar la basura en Málaga y multas por incumplirlo
- Un terremoto de magnitud 4.9 con epicentro en Fuengirola sacude Málaga
- El parque más singular de Málaga: con un lago, un géiser y un zoo de animales exóticos