Obras
Nuevo campo de rugby para Málaga: Urbanismo aprueba su construcción en Teatinos
El nuevo campo de rugby, ubicado en la calle María Barrientos, se construirá en una parcela de 15.000 metros cuadrados

Vista de la parcela en la calle María Barrientos donde se construirá el nuevo campo de rugby. / L. O.
Málaga contará con un nuevo campo de rugby en Teatinos, tal y como se prevé que se apruebe el próximo viernes, 12 de diciembre, en el Consejo de Urbanismo. El proyecto básico y de ejecución del nuevo campo de rugby contempla una inversión de 4,8 millones de euros para levantar esta infraestructura deportiva.
El campo de rugby se construirá en una parcela situada en la calle María Barrientos, justo haciendo esquina con la avenida Navarro Ledesma. El objetivo es convertirlo en punto de referencia para los clubes de rugby de la ciudad. La inversión total para su construcción asciende a 4.821.281,06 euros (IVA incluido), de los que la Diputación de Málaga aportará un millón de euros.
¿Cómo será el campo de rugby?
La actuación se desarrollará sobre una parcela de 15.000 metros cuadrados, en la que la parte destinada al campo de rugby y sus instalaciones auxiliares —incluido un campo de menor dimensión— se adhiere a la esquina formada por la calle María Barrientos y un vial peatonal.
El acceso principal al recinto deportivo se proyecta desde la calle María Barrientos, mientras que el acceso rodado se realizará mediante un rebaje del acerado ya existente en el vial peatonal.
La instalación deportiva contará con un campo principal para jugar al rugby y otro auxiliar de menor tamaño, un edificio con vestuarios para jugadores y árbitros, aseos y enfermería; una sala de trofeos y de reuniones y gradas para el público.
Con esta infraestructura, el Ayuntamiento refuerza la oferta de instalaciones deportivas en Teatinos y consolida el rugby como disciplina en expansión en la ciudad.
- La capa de la UMA aplicada sobre el pavimento pone fin a los resbalones y permite retirar la cera en tiempo récord
- Málaga tendrá este verano un vuelo directo a la ciudad más romántica de Europa
- Casas 'lego', una alternativa de vivienda que ya tiene éxito en Málaga
- Una vecina desahuciada por el IMV iniciará una acampada indefinida delante del Ayuntamiento de Málaga
- Neinor saca a la venta la tercera fase de viviendas de su proyecto residencial de Cortijo Merino en Málaga y completa una oferta de 429 casas
- El metro de Málaga avanza en su prolongación al futuro Hospital Virgen de la Esperanza: obras en calle Hilera
- Buenísimo y con precios muy malagueños': así es la nueva marisquería que ha abierto junto a la calle Larios con los platos más frescos
- La antigua venta de Málaga con 500 años de historia y los mejores platos tradicionales en la que estuvo Cervantes: 'Cuidan cada detalle
