Maltrato
Condenado a 13 años por maltrato habitual a su pareja y violarla por hablar con un vecino en Málaga
La sentencia relata que le lanzaba objetos tales como zapatos y tijeras, además de propinarle bofetones, patadas y puñetazos e insultarla y humillarla en numerosas ocasiones

Ciudad de la Justicia de Málaga / L.O
Condenado a 13 años de prisión en Málaga un hombre por maltrato habitual a su pareja sentimental, y por violarla un día como "castigo", según le dijo, por hablar con un vecino.
En el momento de los hechos, el procesado y la víctima tenían una relación de tres años y un hijo menor de edad en común, conviviendo juntos desde hacía dos años en Málaga.
En concreto, el procesado durante su convivencia con la mujer, le hacía objeto de "un trato degradante y vejatorio, y de manera habitual le propinaba bofetones, patadas, puñetazos e insultos y humillaciones", según recoge la sentencia.
Agresiones
Según la resolución, los insultos y las agresiones físicas contra la mujer "se incrementaron desde el mes de mayo de 2022 hasta principios del mes de octubre" del mismo año, tiempo en el que el acusado le agredió en diversas ocasiones, concretamente, en algunas de ellas le propinó patadas y puñetazos.
La sentencia relata que un día le tiró un zapato a la cabeza que llego a golpearle y otro le lanzó unas tijeras a la cara, que esquivó, aunque le impactó en el brazo izquierdo; además de que en distintas ocasiones, en el marco de una discusión le arañó la parte derecha de la cara y le propinó un bofetón que le provoco un hematoma en un ojo.
Posteriormente, en septiembre de 2022, según recoge la sentencia, propinó a la víctima "numerosas patadas en las piernas así como puñetazos por todo el cuerpo, dejándole diversas marcas en la espalda".
Celos por un vecino
Según la sentencia, a principios de octubre de 2022, el procesado estaba en el domicilio familiar junto a la mujer y "le recriminó haber estado en la calle charlando con un vecino". Así, esgrimió un cuchillo y la agredió sexualmente, mientras "la vejaba, le propinaba puñetazos en la espalda cada vez que ella se quejaba del dolor".
Cuando paró, señala la Sala, le dijo: "Este ha sido el primer castigo por haberte parado con el moro ese, el segundo castigo es raparte el pelo".
Por estos hechos, se le condenó por un delito de agresión sexual a 12 años de prisión y a la medida de libertad vigilada durante siete años; y por maltrato habitual a la pena de un año de cárcel y privación de armas durante tres años. Asimismo, se le impuso en total la prohibición de aproximarse o comunicar con la víctima por plazo de 15 años y el pago de una indemnización de 4.000 euros.
- El pueblo de Málaga de 450 habitantes que se ha convertido en el paraíso de los nómadas digitales del mundo
- El Ayuntamiento de Málaga defiende que no puede multar a coches extranjeros en la ZBE por un “vacío legal europeo”
- El Balneario de los Baños del Carmen de Málaga ultima la restauración del tejado tras los desprendimientos
- El mejor parque de nieve de Andalucía está a dos horas de Málaga: con montañas rusas, trineos y patinaje sobre hielo
- La segunda calle más contaminada por dióxido de nitrógeno de España está en Málaga
- La avispa «asesina» llega a Málaga: localizan los primeros nidos de Velutina
- El paraje de Málaga repleto de nieve que se usaba siglos atrás para conservar bebidas y alimentos: aún se puede visitar
- Málaga lanza una ayuda de 200 euros para la vivienda: plazos y quién puede solicitarla