Navidad
Cabalgata de Reyes en Málaga: horario, recorrido, carrozas y pasacalles que participan
La Cabalgata de Reyes de Málaga de 2026, que comenzará a las 19:00 horas, una hora más tarde por el riesgo de lluvia. Contará con 13 carrozas, un millar de figurantes y la tradicional ofrenda al Niño en la Catedral

La Cabalgata de los Reyes Magos de Málaga de 2025, en imágenes / Gregorio Marrero
La Cabalgata de Reyes de Málaga de este 2026 está ya organizada y a falta de que la mejora de la previsión del tiempo confirme que pueda salir sin problemas en la tarde de este 5 de enero. El inicio oficial será a las 19.00 horas desde el Ayuntamiento de Málaga, tras retrasarse una hora por la previsión de lluvia entre las 15.00 y las 17.00. Los Reyes Magos llegarán andando desde la Alcazaba, desde donde saldrán a las 18.00 horas y serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,
La Cabalgata de Málaga contará con 13 carrozas y espectáculos para toda la familia. Además, participarán un millar de figurantes y se repartirán unos 20.000 kilos de caramelos y gominolas a lo largo del recorrido.
Al finalizar este itinerario, Sus Majestades realizarán la ofrenda al niño en un belén viviente en la Catedral. Y, al principio, la alcaldesa infantil, Yasmina Ballesta, alumna de Escuelas Ave María, leerá en el balcón del Ayuntamiento la carta de los Reyes Magos en representación de todos los niños y niñas de la ciudad.
Durante el desfile, los asistentes podrán disfrutar de las tres carrozas reales y diez de acompañamiento, que además serán animadas por pasacalles y grupos musicales. Entre ellas se encuentran el grupo de patinaje del Colegio Maristas de Málaga, que abrirá la Cabalgata, así como animación de ‘Ice Age’ con el pasacalles ‘Avatar’; ‘Cuentos de Navidad’, con los pasacalles ‘Baila Conmigo-Teatinos’ y ‘Personajes Infantiles’; ‘Lady Bug’, con ‘Les Wagonotes’; ‘Aviones’; ‘Fundación Unicaja’, con ‘Euphoria Dance Academy’; ‘Málaga C.F.’, con ‘Cars’; ‘Estrella Dorada’; ‘Oriente’; ‘Belén’, acompañado por la Banda Juvenil ‘Juan Jurado Guerrero’; ‘Pajes’, con el Ballet Real ‘Jardín de la Alcazaba’; y las carrozas reales de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañadas por bandas y guardias especiales.
Horario y recorrido
A las 18.00 horas, Sus Majestades de Oriente saldrán desde la Alcazaba y se dirigirán al Ayuntamiento por la Travesía Pintor Nogales, acompañados por sus pajes y guardia. En la escalinata del Consistorio, el alcalde Francisco de la Torre y la concejala de Fiestas, Teresa Porras, junto con el resto de la Corporación, los recibirán mientras suenan los instrumentos de la Banda Municipal de Málaga.
Luego, a las 19.00 horas, comenzaría el desfile por la avenida de Cervantes, para continuar por la plaza General Torrijos, paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Hilera, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Puerta del Mar, Alameda Principal, plaza de la Marina, Cortina del Muelle y Ayuntamiento de Málaga.
Al llegar a Molina Lario, Sus Majestades y su cortejo recorrerán a pie la calle hasta la Catedral, donde realizarán la ofrenda al Niño en un belén viviente de Eventos con Historia, acompañado por un concierto de la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga.

Trajes de los Reyes Magos / Eduardo Nieto
La Cabalgata obligará a cambiar varias cabeceras y recorridos de las líneas de la EMT, así como cortes de calles y desvíos, que comenzarán en la medianoche de 4 de enero, por lo que habrá que estar atento a las indicaciones de la Policía Local.
Orden de la Cabalgata de Reyes de Málaga
Orden de paso de los distintos grupos y carrozas previstos en la Cabalgata de Reyes de Málaga, que contará con unos mil figurantes para animar todo el recorrido y repartir caramelos y gominolas, manteniendo viva la tradición que convierte a la Cabalgata de Málaga en uno de los eventos más esperados de la Navidad, ofreciendo magia y alegría a todas las familias de la ciudad.
El orden de los grupos de pasacalles y carrozas de la Cabalgata será este:
GRUPO MOTEROS CONTRA EL CÁNCER
GRUPO DE PATINAJE ARTÍSTICO CLUB DEPORTIVO MARISTAS MÁLAGA
BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DEL REAL CUERPO DE BOMBEROS DE MÁLAGA
- CARROZA Nº1. “ICE AGE”
PASACALLES “AVATAR”
- CARROZA Nº 2. “CUENTOS DE NAVIDAD”
PASACALLES “BAILA CONMIGO-TEATINOS”
PASACALLES “PERSONAJES INFANTILES”
- CARROZA Nº 3. “LADY BUG”
PASACALLES “LES WAGONOTES”
- v CARROZA Nº 4. “AVIONES”
- CARROZA Nº 5. “FUNDACIÓN UNICAJA”
PASACALLES “EUPHORIA DANCE ACADEMY”
- CARROZA Nº 6 “MÁLAGA C.F.”
PASACALLES “CARS”
- CARROZA Nº 7. “ESTRELLA DORADA”
- CARROZA Nº 8. “ORIENTE”
- CARROZA Nº 9. “BELÉN”
BANDA JUVENIL “JUAN JURADO GUERRERO”
- CARROZA Nº 10. “PAJES”. Hermandad María Auxiliadora
BALLET REAL “JARDÍN DE LA ALCAZABA”
CABALLEROS PORTEADORES DE LA ESTRELLA
ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY MELCHOR
PORTEADORES COFRE REY MELCHOR
- CARROZA Nº 11 “ORO”. REY MELCHOR
BANDA MUSICAL SING ALICANTE
ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY GASPAR
PORTEADORES COFRE REY GASPAR
- CARROZA Nº 12 “INCIENSO”. REY GASPAR
BANDA DE PERCUSIÓN BATUKEMTUKADA
ABANDERADO Y GUARDIA DEL REY BALTASAR
PORTEADORES COFRE REY BALTASAR
- CARROZA Nº 13 “MIRRA”. REY BALTASAR
- Ángela y Daniel se bajaron siete minutos antes del accidente en Adamuz: una historia de supervivencia
- El médico malagueño Jesús Saldaña, entre los fallecidos del accidente de tren de Adamuz
- Un accidente ferroviario en Adamuz, Córdoba, deja 21 fallecidos y un centenar de heridos
- Descarrila un tren de Málaga a Madrid: 21 fallecidos y 25 heridos
- Mónica Gallego, la joven malagueña que esquivó los vagones traseros del accidente de tren de Adamuz por llevar un equipaje más grande
- Un médico malagueño, entre los desaparecidos tras el accidente de Adamuz
- ¿Se viven fenómenos paranormales en la Casa de los Fantasmas de Málaga? Esta es la verdad detrás de sus ruidos y sucesos extraños
- Hasta 13 playas de Málaga podrían desaparecer en menos de 75 años
