Temporal
Inundación en la MA-8302 y caída de rocas en carreteras, entre las incidencias provocadas en Málaga por la borrasca Joseph
El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga ha intervenido en siete ocasiones, retirando elementos peligrosos como postes, techos y cables en varios municipios de la provincia

Caída de rocas en la carretera MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera / La Opinión

El temporal que azota a la provincia este martes propiciado por la borrasca Joseph comienza a hacer estragos. El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha realizado hasta el momento siete intervenciones en toda la provincia.
Las actuaciones se han centrado principalmente en la retirada de elementos que presentan riesgo de caída, como postes, techos de uralita, carteles o cables, y han tenido lugar en Ronda, Rincón de la Victoria, Torremolinos (2), Estepona, Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande.
Crecida de ríos
Por otra parte, las lluvias han propiciado la crecida del río Almarchal, que ha inundado el badén de la MA-8302, a Genalguacil. La inundación se ha producido en el punto kilométrico 10+200, por lo que se ha dado aviso a la DGT para el corte de la carretera.

El río Almarchal pasando sobre el badén de la MA-8302 / La Opinión
Carreteras
Y en las carreteras MA-8301, de Estepona a Jubrique, y MA-8401, de Benaoján a Cortes de la Frontera, se ha producido la caída de rocas sobre la calzada. Los equipos de conservación están trabajando en las labores de retirada.
- Los temporales sacan a la luz posibles restos del Butano en las playas de Málaga
- Málaga sanciona a la promotora de apartamentos turísticos en Torre de San Telmo por la tala ilegal de árboles
- La borrasca Marta afloja este domingo en Málaga pero mantiene activa la alerta amarilla en Ronda
- Málaga multa con 82.000 euros y veta tres años a una empresa que optaba al socorrismo en las playas
- La ciudad malagueña que será la capital del queso este fin de semana: con degustaciones gratuitas y más de 50 variedades
- Málaga llevaba desde 2013 sin alcanzar los 500 hectómetros cúbicos embalsados
- Cierra el bar El Diamante: adiós a 77 años de desayunos en el Centro de Málaga
- Ni lujos ni etiquetas: el refugio de Málaga con tapas caseras gratis que conquista a los amantes de la cuchara