Licitación
El Puerto de Benalmádena reparará el muelle de embarcaciones turísticas
Saca a concurso los trabajos con un presupuesto de 341.618 euros

Dique del Puerto Deportivo de Benalmádena / L.O.
L.O
El Consejo de Administración del Puerto Deportivo de Benalmádena ha aprobado la salida a licitación por urgencia de las obras de adecuación y reparación del muelle en el que operan las embarcaciones dedicadas a los viajes turísticos en la marina benalmadense.
Según detalló el edil de Puerto, José Luis Bergillos, estas actuaciones son ampliamente necesarias ya que el dique «presenta síntomas de erosión, teniendo en cuenta incidencias como la registrada el pasado 19 de enero cuando se produjo el desprendimiento de un tramo de la viga cantil», sin que se produjeran daños personales ni materiales. Este suceso ha requerido la salida por urgencia de estos trabajos con un presupuesto base de licitación de 341.618 euros con el objetivo de garantizar la seguridad y continuidad del servicio.
La obra cuenta con la autorización por vía de urgencia de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), lo que permite agilizar su tramitación y ejecución, ha señalado el concejal. Una vez adjudicados los trabajos, el proyecto tendrá un tiempo estimado de ejecución de 60 días, salvo imprevistos. «Con esta intervención, el Puerto Deportivo de Benalmádena refuerza su compromiso con la seguridad, el correcto mantenimiento de sus instalaciones y la calidad del servicio que se ofrece».
- La Junta abre compuertas en La Viñuela y la presa del Guadalhorce
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
- La falta de niños obliga a cerrar más de 40 aulas en la provincia de Málaga
- La mítica venta de los Montes de Málaga que lleva 70 años sirviendo la mejor comida serrana
- Los vecinos de Huelin se oponen a la ampliación del horario de terrazas
- Park&ride a la malagueña: así se proyecta la red de aparcamientos disuasorios en los accesos a la capital
- Málaga acapara ocho de los diez barrios más caros de Andalucía para alquilar vivienda: aquí está el ranking completo de precios y subidas